www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso traslada su "firme" defensa de la Constitución frente a la "tiranía contagiosa"

viernes 03 de diciembre de 2021, 11:37h

La Real Casa de Correos ha acogido este viernes la conmemoración del Día de la Constitución organizada por la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adelantado tres días la celebración de la festividad, que reunirá a los grupos parlamentarios el lunes en el Congreso. Una cita a la que no acudirán los socios del Gobierno, lo que la presidenta madrileña ha tildado de "ingominia".

"La libertad está en juego", ha empezado diciendo Ayuso en su discurso, en el que ha pedido proteger la Carta Magna frente a quienes "no tienen buenas intenciones" y buscan "carcomar" las instituciones. "Los más temibles son los que pretenden dinamitar el orden constitucional por la puerta de atrás".

La aún joven Constitución del 78 ha demostrado con creces su validez, su capacidad para responder a las transformaciones más radicales, su poder de innovación y eficacia

Para "salvaguardar" la libertad y protegernos de la "tiranía contagiosa", no basta con "rebatir y combatir" a los totalitarios si no que, sobre todo, hay que rescatar nuestro presente de manos del "resentimiento", y para eso la herramienta es la Constitución, opina la presidenta regional. "Volvamos a ejercer aquello que se denominó 'asombrosa madurez'", ha concluido.

"La reconciliación de la Transición, la Constitución de 'la España de todos', nos trajo gestos admirables, como el acuerdo de todos los partidos en los Pactos de la Moncloa; o que Tarradellas aceptase el Estado de las Autonomías; que Santiago Carrillo acatase la Constitución y la bandera de España; o el comportamiento de todos los españoles", ha recordado Ayuso, que ha calificado de "héroes" a quienes participaron en ese tránsito.

La capacidad de la Carta Magna para demostrar su capacidad para responder a las transformaciones "más radicales" y su poder de "innovación y eficacia" explica, según Ayuso, el "odio" que despierta entre los totalitarios: "Por eso la estimamos los que amamos la libertad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios