www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FISCALES MOLESTOS POR LA PRÓRROGA INVESTIGADORA SOBRE EL REY PADRE

viernes 03 de diciembre de 2021, 13:03h
Leo en el periódico digital El Debate este párrafo inequívoco y certero de María Jamardo...

Leo en el periódico digital El Debate este párrafo inequívoco y certero de María Jamardo:

“Son muchos los fiscales del Supremo que no ocultan su malestar con la reciente decisión de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de prolongar seis meses más la investigación abierta en el seno del Ministerio Público, contra Juan Carlos I. La titular del Departamento ha aceptado la petición cursada hace unos días por su número dos, el teniente fiscal del Alto Tribunal, Juan Ignacio Campos, de ampliar el tiempo disponible para concluir las pesquisas sobre el Rey emérito. Una decisión que no ha convencido a quienes consideran que el caso “se podía haber archivado antes” y discrepan de que “de vez en cuando salgan cosas o se dilate” el fin de una actuación, que está abocada al archivo, con el simple objetivo de “hacer daño” a la institución”.

Da vergüenza la saña de algunos contra el Rey que trajo la libertad, la prosperidad y la democracia pluralista a España y cuyo reinado está considerado por los historiadores más prestigiosos como uno de los cuatro más grandes de la Historia de España junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III.

Acorralada por varias cuestiones vidriosas, defendida por su pareja sentimental Baltasar Garzón, Dolores Delgado, que es una mujer inteligente y una profesional capaz, ha decidido prorrogar la investigación sobre el Rey padre tal vez con la esperanza de que la cortina de humo nuble sus propios problemas personales.

Son muchos, y no solo la mayoría de los fiscales, los que desean que se despeje la situación judicial y que el Rey padre regrese a España. Teniendo en cuenta su edad -cumple 84 años en unos días- resulta todavía más penosa la cicatería de algunos y el sectarismo de otros.