www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANTONIO CATALÁN CONTRA ADA COLAU

lunes 06 de diciembre de 2021, 11:35h
Antonio Catalán es un empresario prestigioso, un analista sagaz y...

Antonio Catalán es un empresario prestigioso, un analista sagaz y ecuánime, un hombre moderado que se distingue por el equilibrio y el buen sentido. Preside la cadena AC Hoteles con pulso firme y éxito creciente.

Antonio Catalán, que ha decidido no invertir en la Ciudad Condal, ha declarado: “Madrid es una ciudad europea, comparable a Londres o París. Barcelona, en cambio, es un absoluto desastre”. Y ha añadido: “No invertimos en hoteles en Barcelona porque la gestión de la alcaldesa Ada Colau nos parece dantesca”.

Una buena parte del empresariado de Cataluña coincide con las afirmaciones de Antonio Catalán. Ada Colau se ha quedado ideológicamente en los periódicos murales de preuniversitario.

Durante largos años, Barcelona fue la ciudad más europea de España y uno de los centros culturales más respetados del viejo continente. Allí vivían nombres relevantes de la intelectualidad internacional como Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. Las editoriales de más prestigio residían en la capital catalana, convertida en faro de la inquietud cultural.

Ada Colau ha jibarizado la grandeza barcelonesa. Ha llegado incluso a ofender a Cervantes, el escritor reconocido, junto a Shakespeare, como uno de los dos más grandes de la literatura moderna y contemporánea.

Se tardará mucho tiempo en devolver a Barcelona el esplendor perdido. Y eso ocurrirá cuando los barceloneses decidan liquidar en las urnas a Ada Colau, gestora de un desastre con escasos paliativos.