www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

Cs convoca primarias para elegir en una semana a su candidato en Andalucía

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el coordinador autonómico del partido liberal y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Ampliar
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el coordinador autonómico del partido liberal y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 07 de diciembre de 2021, 18:19h

El Comité Permanente de Ciudadanos ha aprobado este martes la convocatoria de primarias para designar al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, precisamente en pleno debate sobre la posible convocatoria electoral en la región y poco después de que Juan Marín haya dicho que el PP de Andalucía sí está abierto a explorar listas conjuntas, como ellos sugieren

El proceso de primarias empezará mañana y que terminará en una semana con la votación, que se realizará de manera telemática desde las 08:00 horas del próximo lunes hasta las 20:00 horas del martes 14 de diciembre, ha informado en un comunicado el partido naranja.

Entre mañana y el jueves podrán presentarse los afiliados que cumplan con los requisitos generales previstos por los estatutos del partido y con una antigüedad de al menos nueve meses. Una vez proclamados de manera definitiva los candidatos, la campaña electoral de primarias se hará este viernes, sábado y domingo, para dar paso a las votaciones el lunes y martes. En esta elección podrán participar todos los afiliados adscritos a algunas de las agrupaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía que cumplan los requisitos del artículo 20 de los Estatutos.

El actual líder andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado en numerosas ocasiones que se presentará a la reelección como candidato, un puesto que le disputará, al menos, Carmen Almagro, que encabezará la corriente crítica denominada "Renovadores". Está por ver si algún miembro del actual grupo parlamentario, en el que hay división, decide presentarse también a estas primarias.

Hoy mismo, Marín se ha mostrado "convencido" de que el PP de Andalucía sí está dispuesto a explorar la posibilidad de ir con listas conjuntas a las elecciones a pesar de la posición de Génova, porque "allí en Madrid están con otras cosas", y que el PP de Andalucía "no se ha pronunciado y eso "evidentemente es porque los que mejor conocemos Andalucía somos los que estamos aquí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios