www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES

Atlético y Real Madrid cumplen su parte; Barcelona, Sevilla y Villarreal se la juegan

Atlético y Real Madrid cumplen su parte; Barcelona, Sevilla y Villarreal se la juegan
Ampliar
(Foto: Atlético de Madrid)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 08 de diciembre de 2021, 00:29h

El Atlético logró sobrevivir a la batalla de Oporto y el Real Madrid supo cortar las alas a tiempo a un Inter al alza en el Santiago Bernabéu. Misión cumplida para los dos primeros equipos españoles en liza en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Barcelona, Sevilla y Villarreal buscarán este miércoles poner su nombre en las papeletas del próximo sorteo de octavos de final.

La del Atlético de Madrid no era una tarea nada sencilla. Por lo pronto, partía la jornada como último de grupo. No sólo debía ganar en Oporto sino esperar a que el Milan no lo hiciera ante el Liverpool en casa si quería estar en octavos. En principio, confiar en el estado de forma de los británicos debía ser la parte más sencilla de la ecuación. Pero antes de la media hora, en pleno sufrimiento en Do Dragao, Tomori adelantaba al Milan.

La primera dosis de fortuna no tardó en llegar. Salah devolvía la igualada en el minuto 36 y los colchoneros podían poner toda su atención en Portugal. Tras casi una hora de dominio local, Antoine Griezmann aparecía fugazmente para el 0-1. La primera tarea, pese al descenso en la esperanza de vida por los nervios, se lograba. En ese momento, todo cambió. El Atlético difuminado de esta temporada y que se hizo presente hasta ese minuto se transformó.

El duelo entró en una dinámica de tensión, cruce de golpes, parones y hasta expulsiones. Para desgracia del Oporto, territorio cien por cien Atlético. Se quedaron con diez los rojiblancos en el minuto 67 por una expulsión absurda de Carrasco. Pero tres minutos después, Cunha se trabajó bien la respuesta de un Wendell que igualó la cotienda a un diez contra diez.

En pleno toque a rebato local en busca de un empate que significara el pase, Griezmann dejó a Correa en solitario para lograr el éxtasis colchonero con el 0-2 en el 90. De Paul a posteriori y Oliveira, de penalti, firmaron el definitivo 1-3 de desahogo para el Atlético. El 1-2 del Liverpool en Milan terminaba de confirmar que los pupilos de Simeone siguen en Liga de Campeones.

El Real Madrid, por su parte, llegaba a la última jornada con los deberes hechos de la clasificación pero con la tarea pendiente de asegurar el primer puesto con un duelo directo ante el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. El duelo en la primera vuelta, con triunfo de los blancos en el Guiseppe Meazza, supuso un punto de inflexión para ambos conjuntos, que han ido creciendo en juego y resultados hasta su reencuentro de este miércoles.

El Inter arrancó con un ímpetu que puso al Real Madrid contra las cuerdas. Pero una cuestión de puntería facilitó la vida a los de Ancelotti. Lo que fallaba el Inter no lo perdonó el Madrid a la primera. Un zurdazo de Kroos en el minuto 17 encarriló la victoria.

Inzaghi, pensando más en la remontada en la Serie A, pareció dar por bueno el resultado y rebajó las revoluciones de los suyos. Aunque no de Barella, que en un encontronazo con Militao sacó los puños a relucir y recibió la roja VAR mediante. Poco después, Asensio se inventaba un señor golazo para el 0-2 que cerró el marcador. El Real Madrid estará en el bombo 1 del sorteo de octavos.

Turno para Barcelona, Sevilla y Villarreal

Este miércoles llega el turno para los otros tres equipos españoles en liza. Ninguno con el pase asegurado y con un nivel de dificultad para conseguirlo variable..

El Barcelona de Xavi visita al Bayern en un Allianz sin público por las nuevas restricciones en Baviera. Los alemanes están ya clasificados y como primeros. Los azulgrana deben ganar para depender de sí mismos. Si empataran o perdieran, deben esperar que el Benfica no gane al Dinamo de Kiev en casa.

El Villarreal también depende de sí mismo. Arrancará la jornada como segundo de grupo con siete puntos, por seis de la Atalanta, su rival. Duelo directo por ese segundo puesto, ya que el primero corresponde al Manchester United con diez que se medirá a un Young Boys en busca de la Liga Europa si el Villarreal ganara a la DEA. Los amarillos, con ganar o empatar, estarán en octavos de final. Si pierden, la Liga Europa espera.

El Sevilla, tercero con seis puntos, es el único con opciones tanto de quedar primero de grupo como úlitmo. Visita al Salzsburgo, actual segundo con 7, mientras el Lille, primero con 8, visita al Wolfsburgo, último con 5. La rocambolesca matemática de este grupo G permite a los cuatro equipos estar en la misma tesitura de poder acabar tanto primeros como colistas. Pero la lógica a aplicar para los de Lopetegui es la más sencilla: si quiere estar en octavos sólo vale ganar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios