www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El PP pide a Sánchez que "no mire para otro lado" y garantice la educación en castellano

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 08 de diciembre de 2021, 15:22h

El Partido Popular exigió este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que vele por el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalidad de Cataluña a garantizar, al menos, un 25 por ciento de horas lectivas en castellano y "no mire para otro lado" cuando el Govern "compadrea con quienes dicen que hay que apedrear a un niño" por querer estudiar en castellano.

Así lo reclamó la responsable del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los medios en la Plaza de Colón de Madrid. Para Levy es "una gravedad absoluta" que se amedrente a un niño cuya familia reclama que se cumpla la ley.

En Twitter, varios mensajes dirigidos a la familia del menor de Canet de Mar reclamaban "apedrear la casa de este niño". Entre ellos, destaca uno de un supuesto profesor del Grado de Turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, según reclama la asociación Hablamos español, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía: "Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian".

Para Andrea Levy, es una "absoluta gravedad" que se produzcan estas amenazas cuando lo que exige la familia de este niño es algo que "debería estar garantizado en todo el territorio nacional".

"Y cuando no lo está, el Gobierno de España debe velar por ese cumplimiento de las sentencias. No pueden mirar para otro lado cuando la Generalidad no las cumple y compadrea con aquellos que dicen que hay que apedrear a un niño que reclama estudiar en castellano. ¿Qué es esto? ¿Qué país estamos construyendo?”, ha subrayado Levy.

Bajo su punto de vista, Pedro Sánchez "no puede permitir" que se produzcan estos "delirios" de independentistas, y por eso ha exigido a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que vaya a ese colegio de Canet de Mar, investigue lo que se está haciendo en esas aulas, abra un expediente "al menos informativo" y "dé amparo" a las familias de Cataluña que quieren que sus hijos den clases en castellano.

"Si esta ministra no es capaz de hacer que eso se cumpla, que recoja y se vaya, porque habrá fracasado en su labor, garantizar la educación", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios