www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez debería tomar ejemplo del nuevo canciller alemán

EL IMPARCIAL
jueves 09 de diciembre de 2021, 10:54h

En su constante manipulación de la realidad, Pedro Sánchez ha puesto de ejemplo a los liberales alemanes por pactar con los socialdemócratas y los Verdes un Gobierno de coalición. El presidente español ha aprovechado la formación del Ejecutivo germano para criticar al PP por “mirar solo a la derecha”.

Lo que oculta Sánchez, sin embargo, es que la coalición del líder socialdemócrata y nuevo canciller alemán, Olaf Sholtz, se ha producido tras aceptar que los liberales ostenten la cartera de Finanzas y después de comprometerse a no subir los impuestos. Y ésa, precisamente era la condición de Pablo Casado para negociar los Presupuestos Generales del Estado, que fue rechazada inmediatamente por Pedro Sánchez.

El partido liberal alemán, además, exigió que el nuevo Ejecutivo gobernara desde el centro, sin “ningún giro a la izquierda y mantener unos presupuestos equilibrados para activar la iniciativa privada”. Esto es; la antítesis del Gobierno de Sánchez coaligado con los comunistas y aliado con los separatistas y proetarras como socios preferentes.

El gobierno alemán, en efecto, comienza su andadura tras lograr una amplia coalición con los liberales y los verdes. Y es que, el nuevo canciller Olaf Scholtz se postula como un socialdemócrata convencido, no como Pedro Sánchez que lo es de pacotilla. Pues el socialismo moderado jamás pacta con comunistas y antisistema. El presidente del Gobierno debería revisar los términos del acuerdo del Gobierno alemán antes de criticar al PP. Porque el problema no es que el PP “solo mire a la derecha”. El verdadero problema de España reside en la sumisión del Gobierno español a las tesis marxistas de Podemos y a las ilegales exigencias de separatistas y proetarras. Porque Sánchez solo mira la extrema izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+

1 comentarios