www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GIRAUTA Y EL CALVARIO DE JUAN CARLOS I

jueves 09 de diciembre de 2021, 12:10h

Excelente el artículo que Juan Carlos Girauta publica en el ABC de...

Excelente el artículo que Juan Carlos Girauta publica en el ABC de Quirós. “Hay que ser muy ingenuo o muy necio -escribe el gran periodista- para no advertir el juego que se trae el sanchismo. Tener al exiliado en la cuerda floja equivale, aunque no debería, a mantener la institución acogotada. El sector salvaje del Gobierno la querría liquidar. De momento se contentan con la carnaza que les administran la Fiscalía General…”

Hay que ser muy miserable para prorrogar la situación del Rey padre, es decir, del Monarca que trajo la democracia a España y que el 23-F se plantó ante el golpe de Estado, exigiendo a los militares sublevados que regresaran a sus cuarteles salvando así para España la libertad. Todo son excusas y pretextos falaces para prorrogar la situación de Juan Carlos I. Girauta, desde su acreditada independencia, ha denunciado sagazmente la maniobra. Por otra parte, parece también claro que la descomunal campaña de descrédito no tiene como objetivo a Don Juan Carlos sino a Felipe VI. Lo que pretenden algunos es liquidar el espíritu de la Transición e instalar en España una fórmula castrista o venezolana. La maniobra, no sabemos hasta qué punto amparada por Pedro Sánchez, se ha estrellado contra la serenidad y la prudencia del Rey Felipe VI que ha sabido mantener el equilibrio y la dignidad frente a los extremistas y los ultras que acosan hasta la náusea lo que ellos llaman el régimen de la Transición.

Difícil aventurar lo que va a ocurrir, entre otras razones porque nadie sabe lo que hay de verdad y de mentira en las manifestaciones sanchistas. Pero sí están claras dos cosas: que el Rey Felipe VI mantiene una sobresaliente popularidad en todas las encuestas y que una parte mayoritaria de la opinión pública desea que regrese Don Juan Carlos I para pasar los últimos años de su vida en su país, en la nación a la que devolvió la democracia y la libertad.