www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSUMO

Garzón vuelve a liarla: convoca una 'Huelga de juguetes' en plena campaña de Navidad

EL IMPARCIAL
jueves 09 de diciembre de 2021, 13:05h

El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña para sensibilizar a toda la población y, en especial, a las familias sobre la importancia del juego en el desarrollo de la infancia y el impacto negativo de la publicidad sexista.

La campaña, señala en un comunicado, consiste en una etiqueta simbólica, #HuelgaDeJuguetes, y un vídeo de animación, en el que distintos personajes de ficción llaman a las familias a unirse a su reivindicación para sensibilizar sobre el problema que supone que solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que "jugar no tiene género".

"Nosotros, aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100 % de los niños y de las niñas, no con el 50 %", explican en el videocomunicado.

Con una retórica de mitin político, los juguetes llaman a una huelga para el próximo 12 de diciembre, en la que exhortan a los niños a dejar de "jugar con ellos" durante ese día.

Ha comenzado este jueves con una pegada de carteles en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla y culminará el próximo domingo con un acto en el que se invita a que los niños, junto con sus juguetes, muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas.

El evento se celebrará el próximo domingo en el teatro de Títeres del madrileño parque de El Retiro y culminará con un cuentacuentos.

El Ministerio agrega que esta "simbólica acción, sin precedentes en España", también se podrá secundar de forma on line a través de las redes sociales publicando una fotografía con la etiqueta #HuelgaDeJuguetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+
3 comentarios