www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACOSO EN LAS REDES SOCIALES

La Generalidad apoya a las familias que acosan al niño que pidió estudiar castellano

La Generalidad apoya a las familias que acosan al niño que pidió estudiar castellano
Ampliar
(Foto: EFE/Alejandro García)
EL IMPARCIAL
jueves 09 de diciembre de 2021, 14:27h

"Es inadmisible que el consejero de educación de la Generalitat vaya hoy al centro para apoyar a los acosadores".

"Es inadmisible que el consejero de educación de la Generalidad vaya hoy al centro para apoyar a los acosadores". Así ha resumido el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, la situación que se vive en la escuela de Canet de Mar donde un niño está sufriendo acoso tras demandar que se impartan el 25% de las clases en castellano, como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El consejero de Educación, Josep González Cambray, se ha desplazado hasta el centro para agradecer a las familias de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) que apoyen el modelo de educación en catalán en las escuelas en las que, ha dicho, "no hay ningún problema por la lengua".

Así lo ha señalado González Cambray, que se ha negado a pronunciar las declaraciones en lengua castellana, tras reunirse este jueves con la dirección de la escuela Turó del Drac, con las familias y representantes municipales "para poner en común la situación" y apoyar a la dirección del centro.

Por su parte, la familia del niño que pidió un 25% de clases en castellano, ha pedido protección ante la campaña de acoso en redes sociales que se ha destado en su contra. La asociación Hablamos español ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña contra los autores de diversos mensajes de Twitter dirigidos a la familia que consiguió que un juez les reconociera el derecho a un 25 % de enseñanza en la escuela.

En una sentencia emitida hace aproximadamente un mes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligó a la escuela Turó del Drac, tras la demanda presentada por una familia, a limpartir el 25 % de las materias en lengua castellana en una clase de P5, lo que se debe empezar a aplicar este jueves.

A partir de este jueves, para dar cumplimiento a la sentencia del TSJC, la escuela tendrá que impartir en castellano las clases de visual y plástica, psicomotroicidad y "racons" tres tardes a la semana. El consejero ha criticado que la sentencia del TSJC se dirija directamente a la dirección del centro educativo, por lo que "impide dar respuesta a la consejería".

El consejero ha agradecido que las familias se hayan organizado para defender el modelo lingüístico catalán "ante el nuevo ataque", que ha considerado "intolerable", a la escuela catalana.

"Indignante"

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado de "indignante" que el conseller de Educación, Josep González Cambray, haya visitado la escuela de Canet de Mar (Barcelona) para "alinearse con los acosadores" y no con la familia que ha denunciado hostigamiento en redes.

Carrizosa ha criticado la actitud de González Cambray, que este jueves ha acudido a la escuela para reunirse con las familias para defender la inmersión lingüística, pero no para dar apoyo a la familia de un menor de 5 años "que está siendo sometido a presiones, escraches y llamamientos al 'apartheid' desde Twitter".

A través de la entidad "Hablamos español" se ha denunciado a varias personas que habrían hostigado en redes a una familia de Canet de Mar a la que un juez le ha reconocido el derecho de recibir el 25 % de las clases en castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios