www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA

PP, Cs y Vox acusan al Gobierno de lavarse las manos ante el atropello a los derechos

PP, Cs y Vox acusan al Gobierno de lavarse las manos ante el atropello a los derechos
Ampliar
(Foto: EFE/Alejandro García)
Efe
jueves 09 de diciembre de 2021, 14:41h

PP, Ciudadanos y Vox han acusado al Gobierno de lavarse las manos ante "el atropello" que sufre el castellano en Cataluña y el acoso que padecen las familias que demandan el derecho a que un 25 por ciento de la enseñanza se realice en la lengua castellana.

A estas acusaciones al Ejecutivo, se une además que la asociación Hablamos español ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña contra los autores de diversos mensajes de Twitter dirigidos a la familia que consiguió que un juez les reconociera el derecho a un 25 % de enseñanza en la escuela.

Ciudadanos incluso ha acudido este jueves al Defensor del Pueblo para presentar una queja "por la vulneración sistemática" de los derechos de los catalanes, ha señalado el portavoz del grupo naranja en el Parlament, Nacho Martín Blanco.

Ha criticado la campaña que, según él, ha montado el nacionalismo contra aquellas familias "que se atreven a exigir el cumplimiento de ese 25 %".

Edmundo Bal, el portavoz de Cs en el Congreso, que ha acompañado a los diputados de la Cámara catalana a presentar este escrito ante el Defensor del Pueblo ha insistido en la "clara inacción" del Ejecutivo, al que solo le preocupa "sostenerse en el poder".

Ante la denuncia de la familia del menor, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha preguntado dónde está el Gobierno y si "va a seguir permitiendo este odio". Además, en un mensaje a través de Twitter, ha anunciado que los populares exigirán al Ejecutivo acciones en la próxima sesión de control al Gobierno.

Desde el Senado, el portavoz de los populares en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha hecho una "condena doble", al estar siempre en contra de "cualquier agresión" y tratarse éste de un "caso grave" que revela que "para algunos catalanes independentistas la lengua se ha convertido en una herramienta de ataque personal de la forma más cruel contra un niño".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que el acoso a este menor es un "síntoma de lo enfermo que está este Gobierno que no es capaz de defender a un niño y a un niño ademas a cuyos padres han dado la razón".

Considera además que este caso da la medida de "lo mal que está España cuando en una parte de España no se puede enseñar a los niños en español ni siquiera el 25 % del horario lectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios