www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VATICANO

Yolanda Díaz se reúne este sábado con el Papa Francisco

Yolanda Díaz se reúne este sábado con el Papa Francisco
Ampliar
(Foto: EFE/ Luca Piergiovanni)
EL IMPARCIAL
jueves 09 de diciembre de 2021, 15:18h

El Papa Francisco recibirá este sábado 11 de diciembre en el Vaticano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según han confirmado fuentes de su departamento a los medios de comunicación.

La ministra de Trabajo abordará con el Pontífice “retos comunes”, como la crisis sanitaria o la desigualdad. Todo ello después de que la heredera designada por Pablo Iglesias como su "favorita" para sucederle en una plataforma electoral se mostrara toda su ambición electoral: “No quiero estar a la izquierda del PSOE”, ha dicho, “es un espacio pequeñito”.

En una entrevista en Radiocable, la titular de Trabajo mostró dispuesta a pensar “en grande” y trabajar “para la mayoría social”, con lo que se postulaba oficialmente como rival para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Yo no quiero estar a la izquierda del PSOE, le regalo al PSOE esa esquinita, eso es algo muy pequeño y muy marginal", ha dicho, "yo creo que las políticas que despliego son transversales, trabajo para la mayoría social", ha dicho, "la sanidad pública no es ni de derechas ni de izquierdas, es de la ciudadanía".

Ahora, la entrevista con el Sumo Pontífice la sitúa como seria candidata en las próximas elecciones, a las que podría concurrir con una nueva plataforma junto a “otras políticas” como Mónica Oltra o Ada Colau.

La formación embrionaria se presentó el pasado mes en Valencia, donde se reunieron la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios