www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRÓRROGA

El Gobierno mantiene el IVA de las mascarillas quirúrgicas en el 4% pero las FFP2, en el 21%

La ministra de Hacienda, María José Montero, en una imagen de archivo con una mascarilla FFP2, que mantiene el IVA en el 21%.
Ampliar
La ministra de Hacienda, María José Montero, en una imagen de archivo con una mascarilla FFP2, que mantiene el IVA en el 21%. (Foto: EFE/Mariscal)
EL IMPARCIAL
jueves 09 de diciembre de 2021, 19:13h

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, decía una verdad a medias cuando avanzaba este jueves en el Senado que el IVA de las mascarillas quirúrgicas -no dijo nada de las FFP2- continuará en el tipo superreducido del 4% durante el primer semestre de 2022: "Vamos a mantener el tipo reducido del 4% para las mascarillas".

La ministra ha explicado antes de que acabe el año el Gobierno aprobará un real decreto ley "que dé continuidad a esta medida los próximos seis meses, donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria". Hay que recordar que en noviembre de 2020, el Gobierno aprobó la rebaja del IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del tipo general (21%) al superreducido (4%), una medida que finalizaba el 31 de diciembre de este año.

Pero Montero no ha dicho que las mascarillas FFP2, que son más seguras y son las que usa Pedro Sánchez, se mantienen con un IVA del 21%. Se lo ha reprochado el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios