www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Ayuso se revuelve contra Génova por la cena de Navidad del PP: "En Madrid no hay motivos para cancelar"

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 13 de diciembre de 2021, 12:08h

La dirección nacional del PP ha enviado una circular a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en la que recomienda suspender las tradicionales cenas de Navidad que los populares celebran en los diferentes territorios debido al incremento de los contagios de coronavirus. El escrito enmarca esta decisión en que España se sitúa ya en riesgo alto de contagio y en la necesidad de mostrar la "máxima prudencia y cautela".

Una de las cenas que estaba en el aire era la del PP madrileño, que reúne hasta un millar de invitados entre dirigentes políticos, afiliados y periodistas. En los últimos días en la formación aludían al riesgo de contagio para explicar la falta de convocatoria, que desvinculaban del choque interno entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Génova por el control del partido en la región. La presidenta madrileña sí tenía previsto acudir a varias cenas en diferentes localidades de la región y en otras comunidades autónomas como el País Vasco.

La circular del PP va en consonancia con las recomendaciones sanitarias hechas por el Gobierno, que desde el pasado 30 de noviembre recomienda limitar el número de participantes en los "eventos públicos y sociales", especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas. Pero no así con los consejos del Ejecutivo madrileño, como ha recordado este lunes la propia Ayuso, que ha criticado que la dirección del PP haga una recomendación que no concuerda con la del Gobierno regional, que aboga por celebrar esas reuniones con precaución.

Ayuso: "Madrid defiende su política sanitaria, ampliamente respaldada en las urnas"

"Madrid defiende su política sanitaria, ampliamente respaldada en las urnas", ha afirmado Ayuso, que insiste en que la región aboga por la "apertura con responsabilidad y con las herramientas para combatir el virus", pero no los cierres ni el "señalamiento" de la restauración. "Con la hostelería viene el mundo de la cultura, el ocio, los transportes... En Madrid no hay motivos para cancelar".

La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia "sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal", ha añadido Ayuso, que insiste en que no ve "motivos" para cancenar de manera "masiva" ni comidas ni celebraciones. Y la presidenta regional pone como ejemplo eventos masivos: "Ayer se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad y esta semana van a seguir, por ejemplo, los conciertos en el Wizink Center, conciertos con 15.000 personas.

Génova responde a Ayuso: "De esto no hay que hacer una historia, hay que ser prudentes"

"Nosotros estamos poniendo a disposición de todos herramientas, información suficiente para con responsabilidad seguir con las mismas políticas que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde el principio de la pandemia. Por eso, lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos".

En opinión de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, es "razonable" que en el contexto actual su formación haya recomendado no celebrar la cena de Navidad.

Por parte de la dirección, Elvira Rodríguez, tras el comité de dirección del PP, ha afirmado que "desconoce" lo que opina la presidenta madrileña, aunque ha remarcado que la decisión de Génova responde a una cuestión de "prudencia".

Rodríguez no comparte con Ayuso su reflexión sobre el señalamiento a la hostelería: "Se está señalando a las personas que no hacen lo que deben. Hay que tomar las medidas oportunas para que esta sexta ola no se extienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios