www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El Gobierno griego regala dos test gratuitos a sus ciudadanos en Navidad

El Gobierno griego regala dos test gratuitos a sus ciudadanos en Navidad
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
martes 21 de diciembre de 2021, 12:48h

Grecia ofrecerá a toda su población dos test gratuitos -además de las dos que ya ofreció a comienzos de este mes- para el periodo navideño, con el objetivo de retrasar la propagación de la variante ómicron de la covid-19.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció este martes en el Consejo de Ministros celebrado que decidió declinar la sugerencia de condicionar la entrada en restaurantes y lugares de ocio a que la persona interesada, vacunada o no, presente una prueba negativa. "Lo rechacé, porque consideré que tal medida sería injusta para los vacunados y al final sería muy difícil implementarla. Entonces, en lugar de imponer algo a todos, elegí confiar en todos"", dijo.

Por ello, añadió, se repartirán dos pruebas adicionales con la recomendación de que la primera se utilice durante las vacaciones y la segundo inmediatamente después de Año Nuevo. "Insto a nuestros conciudadanos a que las utilicen, especialmente antes de las reuniones festivas", recalcó.

El objetivo de todo, explicó, es retrasar todo lo posible la propagación de la variante ómicron, que en Grecia de momento solo ha aparecido en varias decenas de personas contagiadas. Según Mitsotakis, en una segunda fase, tras las fiestas navideñas, se analizarán opciones adicionales, como la ampliación del teletrabajo, o el ajuste de los horarios de la restauración y el ocio. Lo que no está previsto en ningún caso, subrayó, es el cierre de escuelas.

Las medidas actualmente en vigor exigen la presentación de un certificado de vacunación o de enfermedad para entrar en los comercios, mientras que los no vacunados deben presentar una prueba PCR o de antígenos negativa. En los restaurantes bares y clubes, la entrada se permite solo a los vacunados y a los que han pasado la enfermedad.

130 muertos en un día

El pasado 14 de diciembre, Grecia registró en 24 horas 130 fallecidos por covids, la mayor cifra en un solo día desde el estallido de la pandemia y una de las mayores per cápita en la Unión Europea, si se tiene en cuenta que el país tiene 10,7 millones de habitantes.

En total, desde el comienzo de la pandemia, se han registrado oficialmente 1.012.659 contagios y 19.475 muertes. El número de pacientes tratados mediante intubación es de 700, con un promedio de edad de 64 años. El 81,14 % de estas personas no están vacunadas o solo parcialmente, y el 18,86 % han recibido la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios