www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2022

Malú suma diez nuevos conciertos a la gira 'Mil Batallas'

La cantante Malú.
Ampliar
La cantante Malú. (Foto: Twitter: @El_Hormiguero)
Efe
jueves 16 de diciembre de 2021, 17:17h

La cantante Malú ha sumado diez nuevas paradas a la gira "Mil Batallas" que realizará en 2022, entre ellas las de Sevilla el 4 de junio en el Auditorio Rocío Jurado, la del Coliseum de A Coruña el 17 de septiembre y, ese mismo mes, el día 24 en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Los otros puntos que se incorporan a su "tour" son: Tarragona (Tarraco Arena, 11 de junio), Albacete (plaza de toros, 18 de junio), Las Palmas de Gran Canaria (Pabellón Gran Canaria, 24 de junio), Santa Cruz de Tenerife (Pabellón Santiago Martín, 25 de junio), Starlite Festival de Marbella (3 de agosto), Concert Music Fest (en la localidad gaditana de Sancti Petri, 17 de agosto) y Alicante (Recinto ferial La Rabasa, 19 de agosto).

Todas estas fechas nuevas se suman a una gira que ya incluía paradas en ciudades importantes como Madrid, donde arrancará el 12 de mayo en el Wizink Center, o Barcelona, donde concluirá el 30 de septiembre en el Palau Sant Jordi.

Esta será la primera gira de Malú desde que a principios de 2019 una compleja lesión de tobillo obligara a la artista madrileña a parar en seco su anterior "tour" con casi todo vendido.

"Fue de lo más traumático que he vivido", reconoció a Efe en una entrevista ante la publicación el pasado 22 de octubre de "Mil batallas", el disco que llena de contenido su nuevo "tour" y el número doce de su carrera.

Fue en 1998, con solo 16 años, cuando una desconocida María Lucía Sánchez (Madrid, 1982) se dio a conocer con su primer álbum, "Aprendiz", que debía su nombre a su primera canción y éxito, escrita por su amigo Alejandro Sanz.

Hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, la cantante se construyó un nombre propio al margen del flamenco y del apellido de su afamada familia, con galardones como el Premio Ondas, dos nominaciones a los Grammy Latinos y convertirse en la única artista femenina que ha llenado cuatro veces el Wizink Center en una misma gira, proeza que ha conseguido dos veces, en 2014 y 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios