www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Yolanda Díaz, no Pedro Sánchez, nombra al nuevo ministro

EL IMPARCIAL
viernes 17 de diciembre de 2021, 11:35h

Joan Subirats ha sido nombrado ministro de Universidades después de que Manuel Castells anunciara su dimisión por “problemas de salud”. El nuevo miembro del gabinete ejerció como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y es uno de los ideólogos de Barcelona En Comú, partido al que pertenece la alcaldesa de Barcelona y que, por su alianza con Podemos, tiene asegurada una cuota de representación en el Ejecutivo.

La paradoja del nuevo ministro es que no ha sido elegido por Pedro Sánchez. Ha sido nombrado por Yolanda Díaz, aliada de Ada Colau en su “plataforma transversal”, que busca superar al PSOE en las próximas elecciones. También resulta paradójico que Pedro Sánchez tenga que respetar la cuota de Podemos tanto para nombrar como para destituir ministros, como se pudo comprobar en la última crisis de Gobierno en la que pesos pesados como Carmen Calvo, José Ábalos o Iván Redondo abandonaron sus cargos, mientras los miembros de Podemos, como el invisible Alberto Garzón, mantuvieran sus puestos.

Probablemente, Pedro Sánchez sea el único presidente del mundo que no pueda ejercer la prerrogativa de elegir a su equipo de Gobierno. Es una de las consecuencias de su coalición con Podemos que, además de promover leyes pintorescas, ha colado sus tesis comunistas en los Presupuestos y, ahora, lo intenta en la reforma laboral. Así, el partido morado, con Yolanda Díaz al frente, aprovecha su poder para perjudicar la economía y, sobre todo, para hacer marketing político en ese intento de superar al PSOE en la próxima convocatoria electoral. El avispero gubernamental puede terminar aniquilando la vida política de Pedro Sánchez. Pero él se lo ha buscado en su afán por hacerse con el poder y por mantenerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
3 comentarios