www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARTA ABIERTA

Santiago Ybarra dimite de todos sus cargos en Vocento por su desacuerdo "con la línea emprendida por ABC"

Santiago Ybarra dimite de todos sus cargos en Vocento por su desacuerdo 'con la línea emprendida por ABC'
EL IMPARCIAL
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:08h

Santiago Ybarra, hasta ahora presidente de honor del Grupo Vocento, ha dimitido de todos sus cargos en la empresa de comunicación por su "desacuerdo con la línea emprendida por la actual dirección".

En una carta a la que ha tenido acceso este diario, Santiago Ybarra comunica la dimisión de su presidencia honorífica y como miembro del consejo de administración de ABC, El Correo, El Diario Vasco y El Norte de Castilla, los cuatro periódicos del Grupo Vocento, además de como vocal del Patronato de la Fundación Colección ABC.

Explica asimismo su renuncia a representar al grupo de comunicación en el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La razón que explica estas dimisiones, explica Santiago Ybarra, es el desacuerdo con la línea editorial emprendida por la actual dirección de Vocento.

Por su interés, reproducimos a continuación la carta en su integridad:

Señor Secretario y distinguido amigo:

Le dirijo esta carta para comunicar formalmente al Grupo Vocento mi dimisión como Presidente de Honor de ese Grupo, con efectos desde el día de hoy, rogándole lo ponga en conocimiento de los correspondientes órganos societarios del mismo y, en su caso, inscriba esta renuncia conforme sea legalmente procedente.

Le comunico, asimismo, que con esta fecha he dimitido como miembro de los Consejos de Administración de los cuatro periódicos del Grupo Vocento a los que hasta ahora he venido perteneciendo -ABC, El Correo, El Diario Vasco y El Norte de Castilla-, y como vocal del Patronato de la Fundación Colección ABC, a través de cartas dirigidas a los Secretarios de estos órganos.

De igual modo, he renunciado a representar al Grupo Vocento en el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), mediante carta dirigida a su Presidente.

La razón de estas dimisiones estriba en mi desacuerdo con la línea emprendida por la actual dirección de Vocento como grupo empresarial de comunicación. Con independencia de ello, deseo expresar mi respeto y aprecio a la labor de los profesionales al servicio del Grupo Vocento con los que he tenido el honor y la satisfacción de colaborar a lo largo de muchos años.

Haré público el contenido de esta comunicación por medio de cartas a los Directores de los cuatro mencionados periódicos del Grupo Vocento, con el ruego de su publicación.

Agradeciendo su atención, le saluda atentamente,

Santiago Ybarra Churruca

Conde de El Abra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios