www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASTELLANO

Aragonès estudia querellarse contra Casado por decir que "a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase"

El coordinador de ERC y presidente de la Generalidad, Pere Aragonès.
Ampliar
El coordinador de ERC y presidente de la Generalidad, Pere Aragonès. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 18 de diciembre de 2021, 11:10h

El presidente de la Generalidad ha anunciado que los servicios jurídicos del Govern estudian presentar una querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, por unas declaraciones que efectuó este viernes sobre la enseñanza en las escuelas de Cataluña. Concretamente, Pere Aragonès le acusa de decir que en Cataluña "a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados" y que hay niños a los que se les pone "piedras en la mochila" por hablar castellano en el patio.

En un acto en Galicia, en medio de la polémica sobre la enseñanza del catalán y el castellano en las escuelas catalanas, Casado también dijo que "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano".

El presidente catalán, en un mensaje en las redes sociales, ha indicado que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando "estas declaraciones infames". "Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este", afirma Aragonès. "Dejad la educación en paz. Basta de mentiras. Basta de esta bajeza moral. Basta de avivar el odio", concluye el mensaje del presidente de la Generalidad.

No sentaron bien las declaraciones de Casado entre el independentismo porque el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, emplazaba este sábado también al presidente del PP a que retire "sus amenazas y sus mentiras" sobre la escuela catalana y apuntaba: "No conseguirá fragmentar ni dividir a la ciudadanía del país".

Este viernes, también la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reprochaba al líder del PP que defendiera el castellano en las aulas de Cataluña e insistía en que no se puede "utilizar" políticamente la riqueza lingüística de un país para "dividir", porque debe ser un "elemento de cohesión y orgullo". Recordaba que que los colegios son espacios de convivencia y "la infancia hay que protegerla desde todos los ámbitos, también desde la política".

Y es esto, precisamente, lo que lamenta el PP, que el Gobierno no protega a la infancia en el ámbito educativo y en el de sus derechos a recibir clases en castellano el porcentaje que estipula la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios