www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

Díaz asegura que 2022 va a comenzar con "una nueva reforma laboral"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Ampliar
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (Foto: Efe)
Efe
sábado 18 de diciembre de 2021, 17:39h

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha referido a las negociaciones sobre la reforma laboral que mantienen gobierno, sindicatos y patronal con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de acabar el año y ha asegurado que 2022 va a comenzar con "una nueva reforma laboral" y ha abogado por un modelo de relaciones laborales basado "en la estabilidad en el empleo" en el que el contrato ordinario sea el "contrato estable e indefinido".

Díaz ha abogado por "ensanchar las miradas" en el mundo del trabajo y "conversar" con los trabajadores y ha destacado que los principales problemas son la "desigualdad" y la "precariedad", que en España es "la misma" desde el primer gobierno democrático.

Por ello, ha considerado necesario cambiarlo para "aproximarnos a los modelos próximos en la UE" y que el contrato ordinario sea "el contrato estable e indefinido" y ha asegurado que "esto es lo que vamos a hacer" para que las relaciones laborales "sean estables" y "no tengamos vidas precarias".

Díaz ha señalado que eso no quiere decir que no haya contratos temporales, pero ha afirmado que el contrato temporal "tiene que atender a una causa" y que si "esa causa no se cumple" habría consecuencias, y ha asegurado que con el nuevo modelo se reducirá la temporalidad "en varios puntos".

Por último, la vicepresidenta ha destacado la importancia de "democratizar las relaciones laborales". "Vamos a caminar en fórmulas que tengan que ver con cambios para que los trabajadores formen parte de la toma de decisiones empresariales", ha avanzado.

En el acto también ha estado el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, que igualmente ha apostado por incidir en la contratación indefinida y en tratar de que el despido "sea el último recurso cuando hay problemas en las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)

+
3 comentarios