www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

"La negativa de Sánchez a la Ley de Pandemias hace que volvamos a 17 navidades distintas"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (Foto: PP/Tarek)
EL IMPARCIAL
domingo 19 de diciembre de 2021, 13:05h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido muy claro este domingo: “La negativa de Sánchez a aceptar la Ley de Pandemias que propone Pablo Casado hace que nos volvamos a encontrar con 17 navidades distintas”. En el 14 Congreso del partido de Aragón, ha invitado al presidente del Gobierno a que, “de una vez por todas”, recoja la “mano tendida de Casado” y acepte una norma nacional para luchar de forma homogénea contra el virus, como lleva ofreciendo el PP año y medio. “Sánchez vuelve a decir no a la cordura y al sentido común”, ha subrayado.

“No se puede luchar contra el mismo virus, que causa las mismas consecuencias con distintas herramientas”, ha destacado García Egea, que ha ironizado con que “no se podía prever con que el 24 es Nochebuena o el 31 nos tomamos las uvas” a la hora de prever medidas. Por ello, el dirigente del PP lamenta que este Gobierno no esté aprendiendo nada de todo lo que está pasando: “Hemos aprendido mucho durante la pandemia, a llevar mascarillas, a respetar la distancia de seguridad y a respetar las normas. Hemos aprendido mucho, pero Pedro Sánchez y sus gobernantes no han aprendido nada”.

En esta línea, ha exigido a la vicepresidenta Yolanda Díaz que, “si sabe algo sobre la gestión de la pandemia que todavía no se ha conocido, no se lo guarde como hace dos años y lo diga ahora”. “Estamos demasiado acostumbrados a que el gobierno oculte información”, añade.

Gestión y bajada de impuestos

Por otra parte, el secretario general del PP ha explicado que “hay una España defraudada que necesita ser liderada” y propone al PP para ello: “Somos un partido comprometido y que siempre hemos sacado a España de los momentos más difíciles”, insistía para hacer especial hincapié en el éxito económico y en la creación de empleo de las comunidades gobernadas por el PP, porque se aplica “una base común de programa” que se sustenta en que “el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos” gracias a la rebaja de impuestos.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno que tampoco haya aceptado la propuesta del PP para rebajar el precio de la luz en un 20% de forma inmediata cuando el precio vuelve a batir un nuevo récord. “Le dejamos que nos copie, que eso sí sabe hacerlo bien”, indicaba, para añadir que "el presidente no para de batir récords”, incide y enumera desde el precio de la energía a la inflación disparada, “los impuestos que nos quieren poner ahora por trabajar” o el peaje en las autovías.

Teodoro García Ege terminaba animando a "rebelarnos contra esto y tiene que ser una rebelión cívica” en torno a la unidad “del PP y de Pablo Casado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios