www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Premier League. Pep Guardiola critica al 'Boxing Day' y se lleva un palo contundente

Premier League. Pep Guardiola critica al 'Boxing Day' y se lleva un palo contundente
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 24 de diciembre de 2021, 20:03h
El catalán, Klopp y Conte se oponen abiertamente a jugar el fin de semana de Navidad.

El entrenador del Tottenham, el italiano Antonio Conte, lamentó este viernes la falta de sensibilidad de los responsables de la Premier inglesa, que pasaron por alto la preocupación de los técnicos y capitanes de los equipos por la incidencia y la gravedad de la pandemia.

Conte indicó este viernes que la Premier no es capaz de escuchar a los equipos en un momento como el actual y reveló que la reunión del jueves entre los entrenadores y los representantes de la competición fue inservible. "Fue como hablar con una pared", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que el domingo su equipo disputará frente al Crystal Palace en Londres.

"Tengo que ser sincero y creo que fue una reunión en la que intentamos hablar. Los entrenadores quisimos hablar, pero creo que todo estaba decidido", indicó Conte sobre la reunión convocada para tratar la situación actual y en la que los entrenadores mostraron su preocupación por la salud de los jugadores.

Conte, que recordó que algunos equipos tendrán que jugar dos veces en tres días y que la Covid 19 ha provocado la suspensión de algunos partidos, dijo que en el encuentro los técnicos se habían "enfrentado a un muro y por eso prefiero no profundizar sobre el asunto". "No es fácil para los equipos jugar después de un solo día de descanso", añadió el preparador italiano que el domingo recibirá al Crystal Palace y después visitará al Southampton.

Preguntado sobre si la reunión fue una pérdida de tiempo, el entrenador del Tottenham respondió: "Eso creo. Cuando tienes una pared enfrente puedes hablar y preguntar pero las decisiones están tomadas".

"No es sencillo para los equipos jugar después de un solo día de descanso. Hay que manejar bien la situación porque existe el riesgo de perder jugadores por lesiones. Hay que tener cuidado", dijo Conte que recordó que la mitad de su plantilla pasó el Covid.

Estas palabras se unieron a las de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, también muy críticos con la celebración del llamado 'Boxing Day' -fin de semana de Navidad con fútbol- por la falta de descanso en comparación con el resto de ligas -que paran la competición- y la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia en el seno de varios clues de la Premier League.

Simon Jordan, otrora presidente del Crystal Palace, ha atacado a estos entrenadores por poner en cuestión la arraigada tradición navideña inglesa. En charla con talkSPORT ha dicho esto: "¿Qué tal si se pellizcan para darse cuenta de lo afortunados que son? Porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds".

"Creo que hay una revuelta masiva y podría estar equivocado, pero no lo creo. A los aficionados les gusta esta tradición ¿Han olvidado dónde están? Lo que les sitúa en el lugar en el que se encuentran es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esta demanda, ni ellos ni sus colegas recibirían decenas de millones de libras al año", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios