www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Bildu se burla de Sánchez con el homenaje al mayor criminal de ETA

EL IMPARCIAL
martes 28 de diciembre de 2021, 10:13h

Pedro Sánchez cumple a rajatabla todas y cada una de las exigencias de sus socios de Gobierno y legislatura cuando se dispone a aprobar cualquier ley. Para obtener el apoyo de ERC en los Presupuestos Generales del Estado, invirtió 150 millones de euros en “catalanizar” las redes sociales y sigue trasladando presos etarras a las cárceles vascas para complacer a Bildu.

Como contrapartida, el partido proetarra prometió que no volvería a celebrar homenajes a los criminales de la banda terrorista. Un compromiso que ya ha incumplido ante la pasividad y silencio de Sánchez. Este viernes, los abertzales han convocado manifestaciones en las 3 capitales vascas y en Pamplona en apoyo a Henri Parot, el mayor criminal de ETA, condenado por 39 asesinatos. La plataforma Sare, liderada por el exconsejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azcárrraga, reclama la “vuelta a casa” y el acercamiento y puesta en libertad de los asesinos etarras. Y el día 8 de enero, han organizado una gran concentración en Bilbao por el mismo motivo. Así cumple sus promesas Bildu, que aseguró que no se celebrarían más “ongi etorri”.

Ante este escándalo, la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba la concentración convocada "que incluye un brindis de año nuevo, todo ello en reivindicación del acercamiento de los presos de Eta y progresiones de grado".

En una nota, la Asociación explica que ha presentado su solicitud ante la Audiencia Nacional y argumenta que las reivindicaciones de la red ciudadana Sare busca "ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA, lo que ha causado un gran número de asesinados y heridos a lo largo del sangriento historial criminal de la banda. Se trata de enaltecimiento y justificación política del terrorismo con el menosprecio y humillación a las víctimas y sus familiares que ese tipo de delitos generan".

Pero el Gobierno no parece estar dispuesto a prohibir estos execrables hechos. Calla por miedo a perder el apoyo de Bildu. Al igual que calla ante el escandaloso incumplimiento de la ley de educación en Cataluña por temor a quedarse sin el imprescindible apoyo de ERC. Los siniestros socios del Gobierno se burlan de Pedro Sánchez, que no quiere darse por aludido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios