www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El último invento de Pedro Sánchez para ganar las elecciones

EL IMPARCIAL
lunes 03 de enero de 2022, 10:14h

Pedro Sánchez está dispuesto, por las buenas o por las malas, a impedir que el PP gane las próximas elecciones generales. Está aterrado de perder el poder y, de ahí, que la única consigna de Moncloa para el resto de la legislatura se centra en poner en marcha todas las trampas, todas las triquiñuelas que puedan invertir la tendencia que refleja ahora la mayoría de las encuestas: una clara victoria de Pablo Casado y una derrota del presidente, que, incluso, podría ser superado por la "plataforma transversal" que lidera Yolanda Díaz.

Ése es el motivo de las reiteradas apariciones de Pedro Sánchez, de las cansinas declaraciones institucionales que convoca para no decir nada. También sospecha la Oposición que el reparto de los fondos de recuperación europeos pueda se utilizado para perjudicar al PP. De momento, las Comunidades gobernadas por el PSOE o sus socios separatistas ya han resultado beneficiadas frente a las encabezadas por el partido de Casado. Y no sería de extrañar que se desvíen más millones para engrasar su potente maquinaria mediática.

Como informamos en El Imparcial, el último invento de Sánchez en su intento de hundir a Casado ya tiene nombre: España Vaciada, un conglomerado de pequeños partidos que busca el voto del PP. De hecho, es en Castilla y León donde ha surgido con más fuerza, precisamente en una de las Comunidades donde el partido de Génova suele ganar holgadamente todas las elecciones.

Algunas encuestas dan hasta 15 escaños al nuevo partido político, al estilo de Teruel Existe, que está formado por 160 colectivos y asociaciones ciudadanas y que, en principio, vela por el interés de hasta 30 provincias rurales (muchas en zonas despobladas) que se ven así representadas. Dicen no tener ideología, pero ya se ha visto que Teruel Existe llegó a un acuerdo con el PSOE para apoyar políticas de izquierdas a cambio de poco o nada. Son, precisamente, esos 15 posibles escaños en el Congreso los que pueden colocar a este conglomerado como partido bisagra con un relevante poder de decisión, tanto incluso como el PNV o ERC. Para el PP, resulta evidente que España Vaciada no es más que "una marca blanca del PSOE" en la España rural, en los caladeros de votos del Partido Popular.

Todos los partidos, incluso Podemos, deben estar atentos a las maniobras que pondrá en marcha Pedro Sánchez para ganar las próximas elecciones generales. No hay que fiarse del político que en el Comité Federal del PSOE escondió unas urnas tras las cortinas para ser elegido, con esta vergonzosa trampa, secretario general del partido. Pero fue descubierto por sus propios compañeros que le echaron a patadas. Sorprendentemente, volvió y se erigió en el líder del partido. Y hoy preside España después de engañar a su militantes a los que juró y perjuró que jamás gobernaría con Podemos y, menos aún, con el apoyo de los separatistas y los proetarras. Con esos antecedentes, nadie puede fiarse de Pedro Sánchez. La España Vaciada, al igual que Teruel Existe, no es más que una treta para mantenerse en el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
2 comentarios