www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETAPA 2

Rally Dakar. Carlos Sainz recupera sensaciones y Checa asoma

Rally Dakar. Carlos Sainz recupera sensaciones y Checa asoma
Ampliar
Efe
lunes 03 de enero de 2022, 16:16h
Loeb se llevó la etapa por delante del gran favorito Al-Attiyah.

El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) venció en la segunda etapa del Dakar con 3 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), colocándose así a 9’6” del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019).

El galo fue el primero que rompió el dominio del catarí en los dos primeros días de competición y, tras ser el único capaz de seguirle el ritmo ayer domingo después de que el resto de pilotos se perdieran intentando encontrar el penúltimo punto de control, demostró que sus palabras eran ciertas.

“Podía seguir detrás a buen ritmo de Nasser”, comentó ayer domingo, y este lunes lo corroboró después de que ambos pilotos abrieran pista. Algo habitualmente complicado, pero la etapa no presentaba tantos problemas de navegación y se marcaron de cerca durante los 339 kilómetros de tramo cronometrado (especial).

Un día que fue sin sobresaltos también para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras perder dos horas en el fatídico punto de control, este lunes demostraron de nuevo que el innovador Audi híbrido tiene ritmo para pelear.

Fue tercero en cada punto de control, atravesando alguna dificultad en el sexto, y sortearon bien el tráfico tras salir en posiciones más retrasadas de lo habitual para finalizar en dicha posición, a 5 minutos y 52 segundos del ganador Loeb, y escalar posiciones en la general.

Tras el fatídico día para Audi en la jornada de ayer domingo, la marca alemana metió a sus dos otros pilotos entre los diez primeros. El francés Stéphane Peterhansel, quien ya no tiene opciones al romper la suspensión trasera de su coche en la etapa anterior, finalizó cuarto a 7’56” de Loeb, mientras que el sueco Mattias Ekstrom acabó noveno a 13 minutos y 30 segundos del galo.

Otro español al que la navegación le complicó sus opciones de victoria fue Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme). El vencedor del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, acabó quinto la especial, perdiendo 8 minutos y 2 segundos respecto a su compañero de equipo.

El tercer puesto de Sainz y el quinto de Roma les permitirán salir a la especial de mañana martes, de 368 kilómetros, en mejor posición al no contar con tanto tráfico y con Loeb y Al-Attiyah abriendo pista, lo que podría darles opciones de luchar por la victoria de etapa.

Resultado que, además, le hace a Roma ser el mejor piloto español en la general, ocupando la 17ª posición. Aunque España tiene representación en el podio ya que el argentino Lucio Álvarez (3º) tiene de copiloto a Armand Monleon, expiloto de Gerard Farres en prototipos ligeros.

Otro español que firmó una buena actuación fue el debutante Carlos Checa. El expiloto del Mundial de motociclismo y campeón en 2011 del Mundial de Superbikes acabó 30º la etapa a 37 minutos y 34 segundos de Loeb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios