www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

"Con Sánchez y su subida de impuestos la cuesta de enero se hace más cuesta que nunca"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.
Ampliar
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 03 de enero de 2022, 16:56h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, lamenta que “con Sánchez y su subida de impuestos la cuesta de enero se hace más cuesta que nunca”, ha denunciado “el subidón” del impuesto de matriculación y remarca que desde el uno de enero “muchos españoles van a tener que pagar entre 800 y 1.000 euros más por este impuesto”.

Afirma que “este es el regalo de Navidad que nos hace Sánchez: la promesa incumplida de que no subiría los impuestos a la clase media y trabajadora. Otra falsedad del presidente del Gobierno”. Al respecto, ha recordado que “ya estamos en casi el 7 por ciento de inflación, el impuesto de los pobres” y que se suma a las otras subidas de impuestos que “afectan al desarrollo de nuestra economía y al futuro de muchísimas familias”.

Igualmente, Maroto señala que la subida “disparada y desorbitada” de la factura energética afecta a casi todos los productos que compran los españoles, “independientemente de su renta y su posición social”. Por ello, sobre la factura de la luz, denuncia la “pasividad y la mentira” de Sánchez, que “ha empezado el año 2022 como acabó 2021, diciendo a todos los españoles que no pasa nada, que eso que vemos no es verdad y que estamos pagando por la factura de la luz lo mismo que en 2018”.

“Las mentiras sobre el precio de la luz de Sánchez ya no se las creen ni los españoles que le votaron”, afirma Maroto, que ha resaltado la encuesta de Sigma Dos que dice que el 63% de las personas que votaron a Sánchez creen que la luz será su principal problema en 2022.

Por otra parte, el portavoz del GPP defiende la Reforma Laboral realizada por el Gobierno del Partido Popular en 2012 y recuerda que gracias a ella se han creado millones de puestos de trabajo: “Esto es un hecho incontestable”. Además, recuerda que con la norma de Rajoy se consiguió la “cifra récord en el número de mujeres con un contrato indefinido”.

Maroto ha criticado a la izquierda por querer derogar esta reforma laboral que ha funcionado desde que llegaron al poder y afirma que el PP defiende la que lleva vigente una década. Ha anunciado ya que su partido votará en contra de su derogación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios