El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido claro al explicar en una entrevista con El Mundo que Génova no le pidió que se presente a disputar el control del PP de Madrid a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: "Nadie ha pedido que me presente".
El también portavoz nacional de los populares, que no opina sobre la 'tercera vía' que propuso para que ni él ni la presidenta madrileña presidan el PP de Madrid, prefiere que los afiliados decidan quien debe ser el futuro presidente del partido autonómico y se les traslade "unidad y acuerdo".
Almeida ha descartado que el congreso autonómico de Madrid se aplace a 2023 por la elecciones en Castilla y León, ya que la Junta Directiva nacional fijó un calendario en el primer semestre de 2022: "Estoy absolutamente seguro de que cuando llegue el congreso no habrá ningún problema para que sea el mejor acuerdo. Todos los que me conocen y saben de mi trayectoria saben que yo seré parte de ese acuerdo".
El alcalde de Madrid ha reivindicado el pacto con los tres ediles 'carmenistas' del Grupo Mixto fruto de su "capacidad de diálogo" frente a las críticas de Vox, que lo ha acusado de "arrodillarse" ante la extrema izquierda.
En cualquier caso, "por encima de todo, los madrileños", apunta el regidor en la entrevista: