www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUESTA

Solo Robles aprueba en una valoración de ministros que ve como la peor a Irene Montero

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Ampliar
La ministra de Defensa, Margarita Robles. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
sábado 08 de enero de 2022, 12:10h

Ningún ministro del Gobierno de Pedro Sánchez pasa del 5 excepto lade Defensa. Margarita Robles, es la única integrante del Gobierno que obtiene un aprobado por parte de los ciudadanos, con un 5,3, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón. Por el contrario, la titular de Igualdad, Irene Montero, es la que peor nota recibe con un 2,8.

En un estudio demoscópico sobre la valoración del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Robles va seguida de la titular de Economía, Nadia Calviño, con un 4,9, y de la de Trabajo, Yolanda Díaz, 4,7.

Junto a Montero, los peores valorados son los ministros de Consumo, Alberto Garzón (3); y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (3,1), respectivamente. La responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que además es vicepresidenta tercera, obtiene también un pobre 3,1.

La ministra de Justicia Pilar Llop se queda en un 4,5 y le sigue la de Sanidad, Carolina Darias con un 4,3. Por debajo, los también desconocidos ministros de Exteriores, José Manuel Albares, el de Agricultura, Luis Planas, y la de Transportes, Raquel Sánchez, los tres con 4,2.

Un triste 4 para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el de la Presidencia, Félix Bolaños, a pesar de su exposición mediática. Por su parte, la titular de Educación, Pilar Alegría recibe un 3,9 y la de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, un 3,8, exactamente la misma nota que la también desconocida ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La de Industria y el de Inclusión y Seguridad Social, Reyes Maroto y José Luis Escrivá, respectivamente, son puntuados con un 3,7. Más abajo, aún, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tan solo consigue un 3,5. Por debajo están el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con un 3,4, y el recién llegado de Universidades, Joan Subirats, con un 3,3.

Cierra, como se apuntaba, como peor valorada de todo el Gobierno de coalición, la ministra de Igualdad, cuota de Podemos, Irene Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios