www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Steven Pressfield: El mercenario

domingo 09 de enero de 2022, 23:27h
Steven Pressfield: El mercenario

Traducción de Ignacio Alonso Blanco. Almuzara. Córdoba, 2021. 352 páginas. 21 €.

Por Jorge Pato García

En estas fechas navideñas que acabamos de celebrar el lugar que tiene todo el protagonismo de estas celebraciones es la ciudad de Belén en Judea. Una pequeña aldea que acabará convirtiéndose en la cuna del salvador de la humanidad. Justo lo contrario que ocurre con Jerusalén la gran capital y ciudad santa tres veces santa, centro de referencia para las tres religiones monoteístas y, por lo tanto, para más de media humanidad, ahí será donde se consume el sacrificio de aquel que nació en Belén.

Precisamente esta novela nos lleva al convulso periodo que se vivió en esa ciudad y en esa zona del imperio romano, inmediatamente después de de la crucifixión de Jesús. Es en este momento cuando llega a oídos de las autoridades romanas, la existencia de un peregrino que se dirige a la zona de Corinto y que porta un mensaje que podría hacer incluso caer a todo el imperio, por lo qué su captura es una misión primordial.

Con el fin de ser lo más efectivos posibles en vez de encargarse propiamente los romanos, buscan un mercenario conocedor de la zona y de las gentes de allí para llevar a cabo esa busca y captura. Será Telamón de Arcadia el encargado de realizar esta misión, pues está perfectamente acostumbrado a poner sus conocimientos y sus armas al servicio del mejor postor.

Pero lo que no era de esperar es lo que va ocurrir en el momento en el que intercepte y capture al peregrino que centra su persecución, será algo completamente extraordinario para lo que no está preparado ni Telamón ni aquellos que han contratado sus servicios.

Lo que es cierto es que este autor, que cuenta ya en su haber con numerosos best sellers como Puertas de fuego o Vientos de guerra, vuelve a regalarnos una obra en la que deja de manifiesto sus amplios conocimientos y estudios tanto en las cuestiones históricas que sirven de base para sus novelas, como en todo aquello que está relacionado con el ámbito de la guerra, la milicia y las técnicas bélicas de la época.

Una nueva ocasión de disfrutar de la agilidad narrativa de Pressfield en el entorno temporal y con el trasfondo de un acontecimiento histórico que marcó un cambio profundo en la historia de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios