www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Egea y Ayuso se reencuentran tras meses de tensión: "Aquí hay un PP unido"

Egea y Ayuso se reencuentran tras meses de tensión: 'Aquí hay un PP unido'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 10 de enero de 2022, 15:31h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este lunes en un desayuno informativo, en el que ha estado arropada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, con quien mantiene una tensa relación por el pulso entre Génova y Sol a cuenta de la fecha del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de Madrid. Estaba previsto que también acudiera el alcalde de Madrid, pero finalmente el Ayuntamiento ha informado de que la agenda de José Luis Martínez-Almeida ha quedado suspendida para este lunes.

"Mi única labor va a ser estar al lado de Casado para que, junto al resto de presidentes autonómicos, logre encabezar el cambio que necesita España", ha afirmado Ayuso a preguntas de los periodistas. "Hemos dado titulares en el último trimestre, pero la relación es de normalidad", ha apuntado sobre su relación con la dirección nacional del PP.

En declaraciones a los medios antes del desayuno informativo, Egea ha defendido, por su parte, que el PP es un partido unido y cohesionado pese a que sus adversarios busquen enfrentamientos. El secretario general del PP, que ha llegado al Hotel Ritz junto a Ayuso, ha excusado la ausencia del líder del PP porque este lunes se somete a un test para comprobar si ha superado su infección por coronavirus. Según declaraciones recogidas por Efe, Egea ha afirmado que a muchos partidos les gustaría tener a líderes como Ayuso o Mañueco y "en ese intento van a intentar durante todo este año buscar cualquier tipo de enfrentamiento entre distintas partes de un mismo partido unido y cohesionado como es el PP".

En ese sentido, ha restado importancia a la posibilidad de que los simpatizantes del PP prefieran a Díaz Ayuso frente a Casado, una hipótesis que enmarca en la "fábrica de liderazgos" en la que se ha convertido el PP. Además, ha confrontado con Vox, al que ha acusado de no buscar solucionar los problemas de la gente sino "otra cosa".

4.500 millones para impulsar la familia y la conciliación

Ayuso, en su intervención, ha defendido la región que gobierna como "escaparate de la vanguardia política" antes de enumerar algunas de las nuevas medidas que adoptará su Ejecutivo como un plan de impulso a la familia y a la concialición con un presupuesto de 4.500 millones de euros y 80 medidas. "Vamos a poner en marcha el plan de fertilidad en red con una lista de espera única y se incrementará el límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años

"El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez"

La jefa del Ejecutivo madrileño ha afirmado que la política de Pedro Sánchez consiste en "criticar todo lo que hace Madrid para después copiarlo".

Medidas anunciadas por Ayuso

Reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF y eliminación de todos los impuestos propios.

Inicio de trámites para aprobar la Ley de Autonomía Financiera, la Ley de Mercado Abierto y el aumento de la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para tíos, sobrinos y hermanos. ·

Puesta a disposición de los madrileños en febrero de una novedosa calculadora de impuestos.

Plan de Impulso a la natalidad, la familia y la conciliación: Inversión de 4.500 millones de euros a cinco años con 80 medidas, incluida la ayuda de 500 euros al mes por bebé y el nuevo Plan de Fertilidad en Red.

Inversión de más de 5.700 millones de euros para bajar un 20% las tasas de grado y un 30% las de máster habilitante, becas de segunda oportunidad o de excelencia, y FP.

Ampliación en 8.670 el número de plazas de enseñanza, con la construcción y reforma de 38 centros educativos.

Reducción de ratio en clases: Se empezará por el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil.

Partida de 8.800 millones de euros para crear 1.200 plazas de Atención Primaria, reducción de las listas de espera, mantenimiento del refuerzo de los profesionales sanitarios para el Covid o extensión la videoconsulta.

Puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental y Adicciones 2022- 2024 con más de 33 millones de euros.

Comienzan las obras del nuevo Hospital de La Paz y terminarán las integrales del Gregorio Marañón. Además, se invierten cerca de 24 millones en nuevos centros de salud y 40 remodelaciones.

Entrada en vigor un nuevo Acuerdo Marco para incrementar en 9.000 las plazas en residencias concertadas de mayores.

Incremento de un 20% el presupuesto para la atención de personas mayores y dependientes hasta los casi 1.300 millones de euros.

Se publicitarán los pliegos para construir el proyecto de la Ciudad de la Justicia. Ocho nuevas oficinas de asistencia a víctimas y entrada en funcionamiento de cinco nuevos juzgados.

Ampliación de las Líneas 3 y 11 de Metro de Madrid, que crecerá 40 kilómetros en seis años, la extensión del tercer carril de la carretera M-607 y el ensanche de la M-123.

Inauguración de parkings disuasorios: Ciudad Universitaria, Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, y en cuatro estaciones de Cercanías de municipios por la A-6.

Inauguración de la electrolinera más grande de España.

Continuación del Plan de Accesibilidad e Inclusión del Metro de Madrid con las obras en las estaciones de Begoña, Ventas, Avenida de América, San Bernardo, Diego de León y Menéndez Pelayo.

Inicio en el segundo semestre del año de la construcción de la primera planta de producción de hidrógeno verde de España con energía solar y agua residual regenerada.

Desarrollo de nuevas industrias culturales y promoción de Madrid en mercados extranjeros, especialmente el asiático, norteamericano y el mejicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios