www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MACROGRANJAS

Planas reprocha a Garzón que no le llamara siendo el ministro de Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Ampliar
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 11 de enero de 2022, 15:27h

Continúa la polémica en el seno del Gobierno entre los ministros socialistas y la cuota de Podemos a cuenta de las declaraciones del ministro de consumo, Alberto Garzón, criticando la calidad de la carne que exporta España. Este martes, el ministro responsable de tratar con los ganaderos, el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tachado de "bastante desafortunadas" las palabras del compañero de mesa en el Consejo de Ministros sobre las macrogranjas y le ha reprochado que no le llamara: "Soy el ministro de Alimentación, lo normal es que si alguien habla de alimentación me llame".

En frente, el portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, ha tachado de "preocupante" y "grave" que cargos importantes del PSOE, después de la portavoz del Gobierno y el propio presidente, incluido este martes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, den "pábulo a los bulos de la derecha y la ultraderecha" sobre el ministro de Consumo.

A juicio de Fernández, que también es líder de la formación morada en Castilla y León, la reacción de algunos cargos del PSOE puede responder a "una estrategia del Partido Socialista que pareciera querer reeditar una gran coalición con el Partido Popular". Califica esto de "inquietante"porque el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "está funcionando bien.

En declaraciones a Onda Cero, Planas ha insistido en que no hubo una comunicación previa en un tema que es de su competencia, pero tampoco después de que se desatara la polémica.

Acto seguido, sobre el sector de la ganadería, el ministro ha lamentado que se ponga en tela de juicio "la actividad de gente muy honrada" y ha querido destacar, en contra de lo publicado por el ministro de Consumo, la calidad de los productos agroalimentarios españoles, cuyas exportaciones han sumado 58.200 millones de euros en los últimos doce meses y de los que el 21% corresponden a productos cárnicos.

Pese a que se ha mostrado radicalmente en contra de los afirmado por otro ministro al apuntar que todas las carnes producidas en intensivo son productos saludables y están por encima de los estándares nacionales y europeos, Planas entiende que la polémica obedece a la campaña electoral en Castilla y León y a los intereses del PP.

En este sentido, PP y Vox han propuesto reprobar al ministro Alberto Garzón por atacar al sector ganadero y dejar "a la altura del barro" la imagen exterior de España. Los populares han reprochado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no lo haya cesado ya pese a haberlo desautorizado al señalar que lamentaba muchísimo la polémica.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reprochado que el jefe del Ejecutivo no le cese "porque no quiere o ha decidido que no puede" por "interés político" para no mantener una discusión con sus socios de Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios