www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA NECESIDAD

El PP exige a Sánchez “desde hoy” un precio máximo de 2 euros para los test de antígenos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (Foto: PP/Tarek)
EL IMPARCIAL
miércoles 12 de enero de 2022, 18:04h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establezca “desde hoy” un precio máximo de 2 euros para los test antígenos y le ha recordado que antes de Navidad ya le propusieron un precio máximo para estas pruebas y la gratuidad de las mismas para las familias con rentas más bajas: “Las familias no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test”.

Si tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos”, ha afirmado García Egea, que censura también al Ejecutivo que las familias se hayan dejado estas navidades parte de su presupuesto en “un bien de primerísima necesidad”. Del mismo modo, el responsable popular se ha preguntado cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test.

En esta línea, Teodoro García Egea ha pedido al Gobierno un mecanismo para que los médicos puedan dedicarse al cien por cien a los pacientes y no a las tareas administrativas derivadas de las bajas laborales.

Reprobar a Garzón

Por otra parte, ha calificado a Sánchez de “presidente a medias que ha vuelto a doblegarse frente a Díaz” para no cesar a un ministro “sin competencias e incompetente” y critica que “lejos de rectificar, Sánchez le ha ratificado en su puesto”. “No valen los lamentos si no van acompañados del cese del ministro”, ha añadido.

“O está con los ganaderos o se está con Garzón, no se puede estar en los dos sitios a la vez”, traslada al presidente del Gobierno. El secretario general propone “cesar políticamente” a Garzón en una reprobación en el Congreso para que se retraten los diputados y ministros socialistas que le han criticado, empezando por el titular de Agricultura, Luis Planas, al igual que García Page que este jueves tendrá que decidir en el las Cortes de Castilla-La Mancha si está con los ganaderos o con el ministro de Consumo.

“Mañana sabremos de qué pasta está hecha la credibilidad de los socialistas castellano-manchegos y si lo que dicen es postureo o lo que de verdad piensan”, apunta García Egea. Tras las declaraciones del comisario europeo de Agricultura defendiendo la calidad de la carne española, afirma que “esto dice mucho del Gobierno que tenemos que por un lado gasta ingentes cantidades de dinero en defender nuestros productos y por otro, los critica en el exterior”.

El secretario general del PP anuncia que van a promover en las Cortes la puesta en marcha de un Plan nacional de ganadería sostenible y una campaña nacional e internacional de apoyo a la ganadería sufragada con el dinero de la supresión del departamento de Garzón para “ayudar a la España vaciada suprimiendo un ministerio vacío”.

Contrarreforma laboral

En el PP consideran que los datos de Eurostat que sitúan a España liderando la tasa de desempleo dan la razón a su partido para no apoyar la contrarreforma del Gobierno, lo que hace “es poner piedras a la contratación, justo lo contrario” de lo que necesita nuestro país: “La contrarreforma no cumple con el objetivo de resolver los problemas del mercado laboral. Al revés, resta flexibilidad a las empresas y capacidad de resiliencia y adaptabilidad para crear empleo estable y de calidad”.

“Nosotros apoyaremos modificaciones que mejoren la actual reforma laboral, no que la empeore. Apoyaremos medidas que faciliten la contratación, no que la dificulten”, señala el número dos del PP, quien señala que, por una vez y sin que sirva de precedente, da la razón al ministro Bolaños cuando dice que votar contra la contrarreforma es votar a favor de la del PP de 2012. “Los principios no dependen de los apoyos. Creemos que la reforma es mala la apoye quien la apoye. No somos Sánchez, somos el PP, es decir, todo lo contrario”, asevera.

Ante la “insostenible” subida de la luz y la inflación afirma que Sánchez está cumpliendo, pero con sus mentiras”, al tiempo que apunta que el PP volverá a llevar al Congreso su reforma energética para abaratar la factura de la luz en un 20%.

Para terminar, Teodoro García Egea ha anunciado que el PP presentará iniciativas parlamentarias para “arrojar transparencia y depurar responsabilidades” sobre el uso de medios públicos como el Falcon, que está para representar a todos los españoles, y no para actos de partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios