www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUSTRALIA

Djokovic será detenido en breve, pero no lo deportarán aún

Djokovic será detenido en breve, pero no lo deportarán aún
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 14 de enero de 2022, 10:35h
Los abogados del tenista trabajan en un recurso para frenar su expulsión.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ha cancelado la visa de Novak Djokovic, por lo que el tenista tendrá que ser deportado "por interés público", ya que el número 1 de la ATP no está vacunado de coronavirus. La decisión ha sido adoptada, apunta el Ejecutivo australiano, en base a razones "de salud y buen orden".

Un abogado del Gobierno de Australia dijo este viernes que el tenista serbio "no será detenido esta noche" ni tampoco deportado a la espera de su reunión con funcionarios de Inmigración el sábado por la mañana. Stephen Lloyd, el abogado del ministerio del Inmigración, hizo esta afirmación durante una vista en un tribunal de Melbourne, que se celebra después de que el Gobierno australiano haya vuelto a anular el visado del tenista por razones sanitarias y de orden público. Si bien, a mediodía, el juez ha decidido que el tenista sea detenido una vez concluya la reunión que mantendrá este sábado con los funcionarios de Inmigración.

Los abogados del tenista trabajan en un recurso para impedir. Sin embargo, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un "error de forma" o que la prohibición carece de base legal.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por todas las partes.

Además de no estar vacunado contra la covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un "error de juicio" al saltarse el aislamiento tras contagiarse de la covid-19 en Serbia en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios