www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANIVERSARIO

El PP reinvidica la "altura de Estado" de Fraga en el décimo aniversario de su muerte

EL IMPARCIAL
sábado 15 de enero de 2022, 15:59h
El PP reinvidica la 'altura de Estado' de Fraga en el décimo aniversario de su muerte
(Foto: Efe)

Este sábado, se cumple el décimo aniversario de la muerte de Manuel Fraga Iribarne. El PP, a través de su secretario general, Teodoro García Egea, ha reivindicado su "altura y responsabilidad de Estado" porque, ha dicho, "su legado nos recuerda que la política con mayúsculas es la que se hace en el PP”

"Manuel Fraga es un referente para todos nosotros, siempre entendió a todos los españoles y sólo trabajó por el interés de todos los españoles”, añade y anima “a seguir el ejemplo de este español universal", ha apuntado Egea.

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo ha presidido el acto celebrado por el partido en memoria de su presidente fundador en su ciudad natal de Vilalba, en el que ha dicho que los populares gallegos intentan estar a la altura “de su vocación política”, con la defensa de “Galicia por encima de todo”.

Feijóo ha depositado junto al busto de Fraga, ubicado en la plaza de la Constitución -frente a la casa natal del expresidente de la Xunta-, una corona de flores con la bandera de Galicia. “Estamos orgullosos de la obra del presidente fundador”, ha dicho Feijóo, para quien el PP de Vilalba "es el más importante de España” porque “aquí empezó todo”, con un “gallego con una extraordinaria y gigantesca capacidad de trabajo”, de una enorme capacidad intelectual y formación, y con una “determinación” que lo llevó a “ganar todas las elecciones” a las que se presentó en Galicia.

Feijóo ha asegurado que Fraga es una figura “fundamental e incuestionable” en la política española, padre de la Constitución y “fundador del gran partido de centro derecha español”, que acuñó el término “mayoría natural” para referirse a esa “mayoría de gente a la que gusta hacer las cosas a través del trabajo y del esfuerzo”, que prefiere “sumar y unir” a “restar y separar”.

“Suceder a este personaje es una gran responsabilidad y un orgullo”, ha dicho Feijóo, porque “gestionar el legado de Fraga no coge en un tuit” ni se corresponde “con la frivolidad que impera hoy en la política nacional” . “Intentamos gestionar su inmenso legado”, esa “autoestima” y “vamos a estar a la altura de su vocación política” y de su máxima: “Galicia por encima de todo”.

Fraga inició su vida política en 1951, en el régimen de Francisco Franco, y fue ministro de Información y Turismo en la dictadura, para ser después una figura clave de la Transición, cuando como ministro de la Gobernación impulsó la legalización de asociaciones y partidos políticos.

En democracia impulsó primero Alianza Popular, el germen del que sería el Partido Popular, hasta que en 1990 dio paso a José María Aznar en el liderazgo del partido y centró su vida política en Galicia, donde gobernó con mayoría absoluta durante quince años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios