www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA MATA, ¿QUÉ HACE EL PNV?

Arzallus lo explicó muy bien: Eta agita el árbol, el PNV recoge las nueces. Gracias a los escaños etarras, el PNV aprobó el plan Ibarreche. Gracias a los escaños etarras, el PNV ha conseguido llevar adelante en el Parlamento Vasco los presupuestos. En numerosos municipios, el PNV gobierna gracias, directa o indirectamente a los ediles etarras. En otros municipios, la actitud del PNV permite que gobiernen los propios etarras. El PNV condena la violencia con la boca chica pero su posición supone casi siempre una salvaguarda de los intereses y los deseos de Eta.

Esto es así. Lo sabe todo el mundo, como todo el mundo sabía que el PCTV y ANV son organizaciones etarras. Si se quiere combatir a fondo a Eta es necesario denunciar al PNV, sin más tapujos ni veladuras. No a todo el PNV, claro, porque seguramente la mayoría de los peneuvistas está en contra de la radicalización de Ibarreche. Callan porque temen. No es verdad que el País Vasco vive en democracia. Allí impera, desde hace muchos años, la dictadura del miedo. El ciudadano medio o se exilia o se calla, salvo contadas y heroicas excepciones.

El proceso de rendición del Estado ante Eta emprendido por Zapatero la legislatura pasada, resucitó al moribundo. Aznar había dejado a la banda en las últimas. Ahora hay que lidiar con una Eta débil pero viva. Y es tarea urgente desenmascarar ante la opinión pública la actitud del PNV. Resulta imprescindible que el ciudadano medio conozca con pelos y señales dónde y cómo el PNV colabora con Eta, dónde y cómo se beneficia de Eta. Sobre todo después de la salvajada de hoy en Santoña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.