www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APOTEOSIS DE LOS HOMENAJES A ETA

martes 18 de enero de 2022, 12:56h
Los “ongi etorri” que cantan las proezas de los asesinos de Eta se multiplican en las provincias...

Los “ongi etorri” que cantan las proezas de los asesinos de Eta se multiplican en las provincias vascongadas. Al frente de Bildu y de Sortu, dos antiguos terroristas: Otegui y Pla. El Gobierno sanchista no toma una sola medida para evitar el blanqueamiento de la banda terrorista Eta. Y tampoco hace nada en favor de las víctimas, que contemplan, impotentes, los homenajes públicos rendidos a los que asesinaron a sus familiares. Se trata de una vergüenza nacional. “Da asco”, me decía un destacado político del felipismo. Y le asiste toda la razón. Da asco. Da asco que en un Estado de Derecho se homenajee a los condenados por la Justicia, sentenciados por sus crímenes y tropelías.

Pablo Casado, que lidera la oposición con pulso firme y general acierto, ha denunciado la situación, haciendo referencia a lamentables acontecimientos. Además, el presidente del Partido Popular ha denunciado el motivo del despropósito que España padece: “Sánchez no hace nada ante los homenajes a Eta porque necesita esos votos”.

Y como los bilduetarras son insaciables, además de vulnerar el Estado de Derecho y la Constitución, con la apología de Eta, le sacan a Pedro Sánchez copiosas cantidades de dinero público que destinan a la propaganda secesionista. Se han convertido algunas televisiones públicas en instrumentos del partidismo político, y ciertas regiones como Cataluña o el País Vasco en alfiles del secesionismo. No parece fácil que se pueda remediar la situación. Las televisiones públicas autonómicas son además deficitarias y el que paga manda. Pedro Sánchez, por otra parte, precisa de los votos de separatistas y bilduetarras y se mantendrá de rodillas ante ellos.