www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Djokovic puede entrar, y entra, en España cuando quiere

EL IMPARCIAL
miércoles 19 de enero de 2022, 10:11h

La izquierda mediática ha intentado manipular unas declaraciones de Martínez-Almeida para atacarle. En plena polémica por el caso Djokovic, el alcalde de Madrid afirmó que el tenista serbio podía entrar en España si cumplía con las normas sanitarias y que su presencia en el Torneo de Tenis de Madrid sería un reclamo. Todo ello es cierto. Porque para entrar en nuestro país, no es necesario el pasaporte covid, basta con una prueba PCR. De hecho, el tenista serbio vive a menudo en su residencia de Marbella, desde donde, precisamente, viajó a Australia con la intención de jugar el Torneo.

Y, a pesar de que el alcalde de Madrid declaró que “el comportamiento de Djokovic le parecía aborrecible”, Pedro Sánchez quiso afear a Martínez-Almeida sus palabras y puntualizó que “no podría entrar en España si no cumple con las normas sanitarias”. Pero resulta que sí las cumple.

Porque, como ya hemos comentado, España es uno de los pocos países que no exige el pasaporte covid en las fronteras. De hecho, apenas hay control alguno en la entrada de los aeropuertos y ninguno en las carreteras. Por eso, el tenista serbio viene cuando quiere. El presidente del Gobierno debería cambiar la legislación si quiere impedir que los no vacunados, como el tenista, puedan venir a nuestra nación.

Australia ha recibido el aplauso unánime al impedir a Djokovic incumplir sus leyes. Lo que no puede hacer España es prohibir la entrada al tenista serbio si se ajusta a la normativa actual. El problema, y el ridículo, es de Pedro Sánchez, no de Martínez-Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios