www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

El CIS de Tezanos se empeña en mantener al PSOE como primera fuerza

El CIS de Tezanos se empeña en mantener al PSOE como primera fuerza
Ampliar
(Foto: EFE/Marcial Guillén)
EL IMPARCIAL
jueves 20 de enero de 2022, 12:43h
Vox sube una décima, Podemos pierde seis y Cs se quedaría fuera del Congreso.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos sigue dando la victoria al PSOE en unas hipotéticas elecciones, según el barómetro publicado este este jueves, que muestra un ligero aumento en intención de voto del PP, que se situaría en el 21,5% del respaldo del electorado.

Según esta encuesta, realizada xxxx, los socialistas seguirían siendo la primera fuerza política con el 28,5 por ciento de los votos, apenas cinco décimas más que en diciembre.

El Partido Popular de Pablo Casado, mejora con respecto a diciembre. Hace un mes, el barómetro le concedía el 20,8% de los votos y en noviembre un 20,9 por ciento.

Vox tendría el 14,7 por ciento de los sufragios, una décimas por encima de la última encuesta. Unidas Podemos, sin embargo, baja y su respaldo alcanzaría un 13,1 por ciento tras perder seis décimas con respecto a hace un mes.

Ciudadanos, que en diciembre subió dos décimas hasta un 5,9 por ciento, se precipita en el barómetro de enero al alcanzar solo un 4 por ciento de respaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios