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TOP EMPLOYERS

Santander, segunda empresa del mundo con mejores condiciones para sus empleados

Santander, segunda empresa del mundo con mejores condiciones para sus empleados
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jueves 20 de enero de 2022, 12:00h

Santander ha obtenido por sexto año consecutivo la certificación europea Top Employers 2022, que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. Sólo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo.

Para obtenerlo es necesario que la empresa consiga la certificación Top Employers en al menos cinco países europeos. En esta ocasión, Santander ha recibido este reconocimiento en tres de sus mercados principales en Europa -España, Polonia y Reino Unido -, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica. Además, también ha obtenido esta distinción en Chile.

Este año, al igual que en 2021, la certificación destaca particularmente el caso de Santander España, que recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employers y que sitúa a la entidad como la primera empresa con mejores condiciones para sus empleados en España y como segunda mejor empresa entre las 1.800 que evalúa Top Employers en el mundo. El desarrollo de políticas que garantizan y ponen foco en el bienestar de los profesionales, las oportunidades de desarrollo y de carrera, así como todo lo relacionado con el ambiente de trabajo y clima laboral, son algunos de los aspectos que han obtenido mejor puntuación en la encuesta que realiza Top Employers para conceder la certificación.

Esta certificación demuestra el compromiso del banco para situarse como una de las mejores empresas para trabajar y se une a otros reconocimientos recibidos por Santander, como formar parte de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo según Great Place to Work, que reconoce la excelente experiencia de empleado y las relaciones de confianza basadas en la imparcialidad e igualdad.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que realiza un análisis de 6 dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Top Employers Institute, fundado hace más de 30 años, es una organización global dedicada a reconocer las mejores empresas en las que trabajar y la excelencia en la gestión de personas. Por medio del programa de certificación del Top Employers Institute, las compañías participantes pueden validarse y certificarse como empleadores de referencia. El programa global del Top Employers Institute ha certificado a 1.857 empresas en 120 países de los 5 continentes. Más de 8 millones de empleados trabajan actualmente en compañías con la certificación Top Employers en todo el mundo.

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