www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Si.P.E solicita la dimisión de la directora de la Ertzaintza por la agresión al autobús del Atlético

El Si.P.E solicita la dimisión de la directora de la Ertzaintza por la agresión al autobús del Atlético
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 20 de enero de 2022, 15:56h

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha calificado de nefasta la organización puesta en marcha por la dirección de la Ertzaintza y por los mandos del operativo policial, que fueron incapaces de minimizar la acción de los delincuentes callejeros. Los incidentes se saldaron con varios coches patrulla destrozados, el autobús del Atlético de Madrid apedreado, ciudadanos heridos y ertzainas sobrepasados por la nefasta gestión de la cúpula de Ertzaintza.

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E., ha denunciado el nefasto operativo organizado en la jornada de ayer por la cúpula de la Ertzaintza para afrontar el encuentro de fútbol entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Un operativo que ha sido claramente insuficiente para afrontar la celebración de un partido denominado de alto riesgo.

Desde la organización sindical, su secretario de organización, Juan Carlos Sáenz ha asegurado que “con este dispositivo insuficiente y mal organizado, se ha puesto en riesgo la vida de los ertzainas, de los jugadores del Atlético de Madrid y de los miles de ciudadanos que acudieron de forma pacífica al partido”.

Sáenz ha asegurado que “Está claro que los culpables son los delincuentes callejeros, pero no podemos dejar de denunciar que todo esto viene siendo una tónica habitual por la incompetencia de quienes dirigen este Departamento”.

Por lo tanto, desde el Si.P.E se ha solicitado la dimisión inmediata de la directora de la Ertzaintza, así como de los responsables del nefasto operativo que se desplegó ayer en Donosti, que ha quedado demostrado “no han sido capaces de minimizar la acción de los delincuentes callejeros con un balance de coches patrulla destrozados, el autobús de un equipo de fútbol apedreado, ciudadanos heridos y ertzainas sobrepasados por una nefasta gestión de la cúpula de la Ertzaintza”.

Primer reto de la nueva directora fallido

Desde el Sindicato Profesional de la Ertzaintza ya advertimos tras su nombramiento que la ahora directora ha dejado la Comisaría de Vitoria en un caos organizativo y una desmotivada plantilla, a la que había puesto en riesgo en infinidad de ocasiones.

Una situación que vemos no ha cambiado pues en la primera actuación de alto riesgo que ha tenido que abordar como directora “vuelve a mostrar su incompetencia, confirmando una vez más que le importa bien poco o nada poner en riesgo la vida de los ertzainas, de los integrantes de un equipo de fútbol y de la ciudadanía en general”.

Apoyo a los ertzainas

Por último, desde el Si.P.E., se ha querido trasladar todo nuestro apoyo a los agentes que ayer tuvieron que dar otra lección de profesionalidad dentro del caos generado por la falta de organización y por la falta de medios necesarios para cubrir en condiciones óptimas un partido de alto riesgo como el celebrado ayer en Donosti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios