www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN UCRANIA

Iglesias acusa a los ministros del PSOE de actuar con "fulgor militarista"

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, este sábado.
Ampliar
El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, este sábado. (Foto: EFE)
sábado 22 de enero de 2022, 13:18h
El ex vicepresidente del Gobierno carga contra Robles por defender a la OTAN.

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el Gobierno por alinearse con la OTAN en el conflicto de Ucrania. Iglesias ha acusado a los ministros socialistas de profesar "furor militarista" y a la titular de Defensa, Margarita Robles de mentir a sus electores por afirmar que la OTAN "nació para defender la paz".

En un acto de campaña para las elecciones de Castilla y León, Iglesias se ha mostrado crítico con el apoyo que España ha brindado a la OTAN en la grave crisis abierta entre Estados Unidos y Rusia en Ucrania. El politólogo ha afeado a la ministra de Defensa su afirmación de que la OTAN haya nacido para "defender la paz" o "el colectivo LGTBI, los derechos humanos, la democracia, la Sanidad pública", ha ironizado. "¿Usted se cree ministra que la gente es tonta", ha cuestionado.

"Europa no tiene el más mínimo interés en que haya una confrontación militar en suelo europeo con una potencia que tiene armas nucleares", ha remarcado. "¿Se piensan que la gente no entiende que es peligroso ir a la guerra contra Rusia", se ha preguntado, en alusión al ala socialista del Gobierno. "La gente que salió a las calles a decir 'No a la guerra' era gente también del Partido Socialista", ha incidido el exvicepresidente del Gobierno. "¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania?, se ha preguntado de nuevo, asegurando que "no es prorruso ni pro-Estados Unidos", sino "pro-paz".

El exdirigente de la formación morada ha criticado que desde el Gobierno se lance un mensaje de "buenos y malos" en este conflicto. "La gente está harta de mentiras y sabe que lo de las guerras humanitarias es una tomadura de pelo; las guerras no se hacen en nombre de la democracia", ha aseverado Iglesias, acusando a algunos ministros de profesar "furor militarista".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien tenía un acto paralelo en Gijón, ha evitado pronunciarse sobre este asunto, optando, en cambio, por anunciar que el Consejo de Ministros del próximo martes procederá a la actualización de casi 10 millones de pensiones para el año 2022, cuestión a la que se van a destinar 6.500 millones de euros entre este y el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios