www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 22

El Real Madrid reacciona para minimizar la debacle ante el Elche |2-2

El Real Madrid reacciona para minimizar la debacle ante el Elche |2-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 23 de enero de 2022, 18:12h
El Real Madrid tiró de épica, con el añadido extra de no contar con Benzema por lesión, para lograr igualar a dos tantos su encuentro de este domingo ante el Elche en el Santiago Bernabéu. La primera parte, marcada por el dominio blanco, acabó con los visitantes dando el pirmer golpe en su primera aproximación. En la segunda, Pere Milla en el minuto 76 puso el 0-2 que ilusionaba a los ilicitanos. Sin embargo, el toque a rebato en la casa blanca acabó minimizando daños gracias al penalti convertido por Modric y a la igualada de Militao en el minuto 91.

Los 120 minutos de partido del pasado jueves en el Martínez Valero dieron buen aviso de lo que se podría esperar este domingo en el Santiago Bernabéu. El Elche, con tres tiros a puerta, dio una lección de máximo aprovechamiento cazando un 0-2 a quince minutos del final. Sin embargo, el Real Madrid volvió a vestir de épica el tramo final de encuentro para rescatar un punto que mantenga los cuatro de distancia respecto al Sevilla, inmediato perseguidor del líder.

La efectividad ilicitana contrastó con la tremenda falta de puntería exhibida por los blancos, sobre todo en una primera mitad que dominó de principio a fin y que acabó con 0-1 en contra.

Renunció el Elche al balón y se entregó al dominio de los locales. El Madrid aceptó la situación y no se acomodó, sino que lanzó una ofensiva constante, una pequeña tortura de la gota china a la que se resistía un Elche con un imperial Verdú en la zaga.

Las ocasiones se sucedían una detrás de otra, con el protagonismo claro de la banda izquierda capitalizada por Mendy y Vinicius. Al otro lado, Lucas Vázquez buscaba los centros constantes mientras su acompañante, hoy Hazard, tomaba posiciones más centradas.

El extremo brasileño protagonizó las mejores intenciones locales, con una de sus culebrescas internadas en el área al comienzo y, pasada la media hora, forzando un penalti.

Benzema, aún sobre el campo, llevaba 16 dianas en sus 16 intentos desde el punto de penalti. Para desgracia de la parroquia blanca, el primer error llegó la tarde de este domingo. Privilegiando el lado izquierdo en sus lanzamientos, en esta ocasión optó por apuntar a la escuadra derecha. Sin embargo, el chut del francés acabó marchándose fuera por encima de la madera.

Hasta 13 tiros, cinco entre palos, lanzó el Real Madrid en la primera mitad. El Elche, con uno de uno, tuvo suficiente para poner el 0-1.

Corría el minuto 42 cuando en una fugaz jugada por banda izquierda logró qeu Fidel, que había entrado para relevar al lesionado Tete Morente, pusiera un centro perfecto para el remate de un Lucas Boyé que se coló a la espalda de Militao y se adelantó a Alaba para un cabezazo inapelable.

El paso por vestuarios, lejos de servir para remarcar el dominio blanco, transformó el partido. El Real Madrid se olvidó del área de Badía, que respiraba al fin tras el exceso de trabajo anterior, y el Elche lograba defenderse sin demasiadas complicaciones.

Una caída de Hazard dentro del área amagó con convertirse en penalti, que De Burgos Bengoetxea sí consideró en primera instancia. Pero tras consultarlo con el vídeo, rectificó su decisión.

Las malas noticias se le acumulaban por momentos a Ancelotti. En el minuto 57, Benzema avisó que no podía más y cedió su puesto a Jovic al sentir unas molestias.

Con media hora por delante, aun con menos claridad, el Real Madrid se volcaba en busca del empate. Y de nuevo, cuando más parecía que el partido podía decantarse de un lado, apareció un fugaz contraataque del Elche para doblar el asombro en el Bernabéu. En el minuto 76, un gran Boyé se deshizo de Alaba para asistir a Pere Milla. Dos chuts, dos goles.

El Real Madrid no sólo dejó de creer sino que redobló su fe. Ancelotti cambiaba el sistema y del clásico 4-3-3 pasó a un 4-2-3-1 sacrificando a Kroos y dejando a Hazard como mediapunto, con Rodrygo ocupando el extremo diestro.

Pere Milla, que puso la firma del 0-2, acabó sacando una mano dentro del área que supuso el 1-2 en el minuto 80. Sin Benzema en el campo, fue Luka Modric el encargado de transformar la pena máxima. Diez minutos por delante, ambrosía para el espíritu de una grada que ansiaba la remontada.

La estrategia era cristalina, los blancos, a nada que podían, levaban la pelota hacia la zona de Vinicius, que se echó el equipo a la espalda. Gambeteos, paredes, centros... lo intentaba de todas las maneras el brasileño. Y en una de ellas, ya en el descuento, logró avanzar hacia la línea de fondo para lanzar un centro que recogió, en un salto baloncestístico, un Militao que se elevó a los cielos para cazar el empate in extremis.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Valverde, m. 78), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo, m.63), Modric; Hazard (Isco, m.78), Benzema (Jovic, m.57) y Vinicius.

2 – Elche: Édgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Fidel, m.23), Gumbau, Raúl Guti, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé (Josan, m.87).

Goles: 0-1, min. 42: Lucas Boyé. 0-2, min.76: Pere Milla. 1-2, min.82: Luka Modric, de penalti. 2-2, min.93: Militao.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Militao (m.53) y a Vinicius (m.72) por parte del Real Madrid, y a Fidel (m.54), del Elche.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 40.000 espectadores. Antes del encuentro, el Real Madrid rindió homenaje a Paco Gento, leyenda del club que falleció el pasado martes a los 88 años. También ofreció a su afición, en las manos de Marcelo, la Supercopa de España que ganó hace una semana en Arabia Saudí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios