www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Lección democrática de Díaz Ayuso a Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
miércoles 26 de enero de 2022, 11:38h

Pedro Sánchez sufre el llamado “síndrome de La Moncloa”. Vive encerrado en palacio. No aparece por el Congreso de los Diputados, salvo que sea indispensable. Solo pisa la calle para dar algún mitin o para pronunciar alguna “declaración institucional”, que suelen ser irrelevantes. Todavía no se ha pronunciado sobre el envío de 3 buques de guerra y tropas al teatro de operaciones de Ucrania. Una decisión trascendental que debería haber explicado a los españoles en lugar de mandar al matadero del Congreso al ministro de Exteriores.

Tampoco ha cumplido con su obligación democrática de comunicar a Pablo Casado la incorporación de nuestro país a las tropas de la OTAN ante un posible conflicto bélico. De hecho, ha tenido que ser Pablo Casado el que levante el teléfono para hablar con el presidente, tras 8 meses sin comunicación alguna.

Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, le ha dado una lección democrática a Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid celebra en la Real Casa de Correos una nueva ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para abordar las líneas de actuación del Gobierno autonómico durante este 2022.

Se trata de unas reuniones que se producen por iniciativa de la propia regidora madrileña, ya que no tiene ninguna obligación de realizarlas. En un gesto democrático y de diálogo, Díaz Ayuso busca unas conversaciones distendidas con los portavoces ante el periodo de sesiones. Es la única mandataria regional que lo ha organizado así en todo el territorio nacional.

Ésa es la gran diferencia entre Sánchez y Ayuso. El presidente del Gobierno se llena la boca hablando de “diálogo y consenso”, pero, en realidad, solo habla con sus socios cuando necesita que le apoyen en el Congreso. Y siempre, siempre, elude al líder de la Oposición, incluso cuando España se prepara para intervenir en una posible guerra. Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid se reúne con todos los portavoces parlamentarios para acordar las líneas de actuación del Gobierno de la Comunidad durante este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
2 comentarios