www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MICHAVILA AVERGÜENZA A TEZANOS

jueves 27 de enero de 2022, 13:38h
Narciso Michavila preside GAD3, prestigiosa empresa demoscópica que se ha apuntado éxitos...

Narciso Michavila preside GAD3, prestigiosa empresa demoscópica que se ha apuntado éxitos indiscutibles clavando resultados en las encuestas políticas realizadas en España. Félix Tezanos está al frente del en otro tiempo admirado CIS, centro al que ha convertido en un organismo de propaganda sanchista. Los ridículos tezánicos han sido continuos y espectaculares, como acaba de recordar Isabel Díaz-Ayuso. Tezanos lo sabe, pero continúa en su trabajo de propaganda sanchista… porque algo queda.

Todas las encuestas han pronosticado la victoria del Partido Popular en Castilla y León, con ventaja al menos de 5 puntos. Félix Tezanos ha decidido que no, que es el PSOE el que ganará por un punto las elecciones castellanoleonesas y que además formará mayoría con la izquierda y podrá gobernar. A pesar de que Pedro Sánchez ha volcado el aparato y el dinero del Estado en la operación, las empresas demoscópicas serias discrepan del CIS, si bien uno de sus dirigentes me ha dicho: “Salvo que hagan trampas, claro”. Y a la vista de lo que ha ocurrido en varias elecciones iberoamericanas, yo no descartaría la manipulación o la adulteración de los resultados. Narciso Michavila, en fin, ha avergonzado con dureza a Félix Tezanos: “La posibilidad de que el PP y Vox no sumen mayoría absoluta en Castilla y León -ha afirmado de forma rotunda- es la de 1 entre 1.000.000”.

Personaje de reconocida seriedad, la afirmación de Narciso Michavila responde a una realidad científicamente comprobada. Por eso son muchos los que piensan que el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, debe extremar la vigilancia ante posibles amaños y activar a un grupo de informáticos expertos para controlar cualquier jugarreta que algunos “listillos” pretendan instrumentar.