www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ISABEL DÍAZ AYUSO, EJEMPLO DE DEMOCRACIA

viernes 28 de enero de 2022, 11:45h
No es preceptivo ni obligado que se reúna con los portavoces parlamentarios. Isabel Díaz Ayuso...

No es preceptivo ni obligado que se reúna con los portavoces parlamentarios. Isabel Díaz Ayuso lo ha decidido en el ejercicio democrático de sus funciones. La presidenta ha decidido mantener una serie de conversaciones distendidas antes del comienzo del periodo de sesiones. Se trata de una iniciativa puramente democrática. Mientras Pedro Sánchez se pasa meses sin entrevistarse con el jefe de la oposición Pablo Casado, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que es un ejemplo de democracia, lo hace para atender y entender las posiciones de los diversos grupos que integran el arco parlamentario de la capital de España.

Cánovas del Castillo, el gran hombre de Estado del siglo XIX, le dijo a Sagasta: “Sin renunciar a mis posiciones, contará usted siempre con mis escaños cuando se trate de motivos de Estado en beneficio de España”. Fallecido el Rey Alfonso XII, con un Monarca bebé que nació siendo Rey y una guerra carlista apenas terminada, Cánovas establecía sus relaciones democráticas de forma generosa y útil para todos. El Pacto del Pardo fue un modelo de sabiduría política y de servicio al más sano y constructivo patriotismo.

En la España sanchista, tan tensa e intransitable, vertebrada por comunistas, secesionistas, bilduetarras y grupos de extrema izquierda, Isabel Díaz Ayuso ha demostrado serenidad y altura de miras. La democracia exige el cumplimiento de unas normas, pero los políticos grandes la llevan en el espíritu. A Díaz Ayuso no se le ha subido su gran triunfo electoral a la cabeza. Sigue siendo la mujer política sencilla y constructiva, abierta a hablar con todos, que se ha convertido en un ejemplo de democracia. De democracia pluralista plena.