www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso apuesta por liberalizar los horarios del sector del taxi

Ayuso apuesta por liberalizar los horarios del sector del taxi
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
lunes 31 de enero de 2022, 11:11h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto diferentes medidas para mejorar el sector del taxi como ayudas para su digitalización o liberalización horaria.

En una entrevista en Antena 3, Ayuso ha planteado la posiblidad de que el taxi se sume a las plataformas de movilidad, lo que podría incrementar su facturación en un 40 por ciento. Según la presidenta regional, los taxistas, además, podrían ingresar un 60 por ciento más si se les permite trabajar 24 horas al día los 365 días del año.

Hemos calculado que si el taxi se acogiera a la digitalización ayudaría a recuperar un 43 por ciento la recaudación, como hacen los taxis que ya están acogidos a plataformas. También liberarlo para que puedan trabajar las horas que quieran y los días que quieran. Con unos cálculos que hemos hecho también hemos visto que podrían recaudar más de un 60 por ciento en lo que ya están ahora mismo cobrando porque ahora tienen muchísimas restricciones de horarios y de días".

Ayuso va más allá y aboga por lanzar ayudas para que modernicen la flota e, incluso, "cambien su imagen corporativa si quieren" al tiempo que descarta que las VTC vayan a desaparecer en la región. "Yo no quiero eso. Mdrid es una r

egión libre, que apuesta por la competencia, apuesta por la tecnología y no somos la Barcelona de Colau, que echa para atrás las VTC

La jefa del Gobierno madrileño, que se confiesa usuaria y "firme defensora" del taxi, cree que el sector necesita ayudas y un "enfoque diferente" para competir con las VTC. "Es un sector que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora que ha venido de todos los rincones de España a trabajar y mucho y ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarles".

No pueden seguir proliferando las VTC de manera desmesurada y también tienen que empezar a pasar por unos exámenes como los conductores del taxi. Quiero que la gente que se monte en ellos, una vez esté en manos de una persona, sepa que esta sabe exactamente lo que está haciendo", ha argumentado Ayuso, que ha lamentado que un reciente acto en la sede de una VTC provocara malestar en algunos taxistas. "Durante el año pasado los mencioné hasta en 14 discursos de manera directa, por una vez que he estado con las VTC… El 93% de las ayudas han ido siempre a sector del taxi y yo soy firme defensora del sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios