www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRABAJO

EEUU arranca 2022 con una fuerte creación de empleo y el paro en el 4%

EEUU arranca 2022 con una fuerte creación de empleo y el paro en el 4%
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
viernes 04 de febrero de 2022, 18:03h

La tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó una décima, hasta el 4 %, en el mes de enero, en el que se registraron 6,5 millones de desempleados, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS en inglés).

En el primer mes del año, no obstante, la creación de empleo fue robusta, con 467.000 puestos de trabajo más, y los sectores donde más aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, junto con el comercio al por menor, entre otros.

La creación de empleo estuvo muy por encima de lo que esperaban los analistas, cuyos cálculos de nuevos puestos de trabajo estaban en el entorno de los 150.000, en un contexto que parecía adverso con la extensión de la variante ómicron de la covid-19.

La Oficina de Estadísticas Laborales, además, revisó los datos de diciembre y aumentó considerablemente el cálculo de creación de empleo: 510.000 nuevos puestos de trabajo en el último mes del año frente a los 199.000 que había dicho previamente.

En enero, la tasa de población activa (el porcentaje de personas que tienen empleo o lo buscan) se elevó tres décimas hasta el 62,2 % El primer mes del año fue muy bueno para el mercado laboral con un aumento de la creación de empleo inesperado para los mercados.

De los nuevos 467.000 puestos de trabajo, la mayor creación de empleo se produjo en el ocio y la hostelería (151.000), seguida de los servicios profesionales (86.000). En el comercio hubo 61.000 empleos más y el transporte aumentó en 54.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios