www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASTILLA Y LEÓN

Ayuso: "Si hemos de pactar, prefiero a Ortega Lara que a quienes lo hacen con sus secuestradores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente candidato del PP a las elecciones en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente candidato del PP a las elecciones en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: PP)
EL IMPARCIAL
martes 08 de febrero de 2022, 20:48h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al respecto de los posibles pactos poselectorales, ha explicado que, "lógicamente", trabaja para una mayoría que permita gobernar sin tener que depender de nadie, pero tiene muy claro que si hay que hacerlo junto a otra formación ha reiterado su preferencia de pactar "con el partido de Ortega Lara", en referencia a Vox, que con el partido de "aquellos que le secuestraron", en alusión a EH-Bildu.

Las encuestas han descartado la posibilidad de una mayoría absoluta del PP de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, pero la presidenta madrileña espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a “pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez” y, ha dicho: "Ojalá que no lo necesitemos, pero si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron".

En un mitin del PP en Valladolid, la presidenta madrileña ha vuelto a arropar al candidato popular en Castilla y León: "Las campañas se hacen desde la ilusión, no desde los nubarrones, los ciudadanos nos esperan", ha expresado Ayuso, que ha llamado a los votantes a impedir que "el sanchismo y sus izquierdas" no se sigan "propagando por España". "¿Pero han mejorado la vida de alguien?", se ha preguntado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha animado a "seguir pedaleando" en estas "últimas etapas" de la campaña electoral de Castilla y León, pero también para hacerlo después, "llueva, nieve o truene", porque "el 'tour' de 2023 empieza ya", en referencia a las elecciones municipales previstas para ese año.

A su vez, en el mismo acto, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido su vinculación con la presidenta Díaz Ayuso, a la que ha agradecido su nueva presencia en la campaña electoral: "Dime con quién andas y te diré quien eres".

"Tudanca (PSOE) se rodea de la ministra de Hacienda, ya sabemos qué es lo que nos espera si gobierna, hachazo fiscal en los bolsillos", ha exclamado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, quien ha defendido el apoyo que también le han dado otros dirigentes autonómicos de su partido, como el gallego Alberto Núñez Feijoo o el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, quienes comparten "bajar los impuestos y apostar por la política de familia", además de la prestación de servicios públicos, "seguir creando empleo y hacer crecer la economía".

Esta es la tercera visita de Díaz Ayuso a Castilla y León para participar en la campaña electoral, a la que volverá este viernes de cierre, y en la que intervendrá mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No obstante, Tudanca sí que ha reconocido que está convencido de que "el cambio va a pasar", como "ya ocurrió en 2019", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios