www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEXT GENERATION

Alcaldes del PP elevan a Bruselas sus críticas por la distribución "arbitraria" de los fondos

Alcaldes del PP elevan a Bruselas sus críticas por la distribución 'arbitraria' de los fondos
Ampliar
(Foto: Twitter José Luis Martínez Almeida)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 09 de febrero de 2022, 14:15h

Una delegación de alcaldes del Partido Popular, encabezados por el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a presidentes de delegaciones se ha desplazado este miércoles a Bruselas para denunciar ante las instituciones europeas un reparto partidista de los fondos para la recuperación.

Así lo ha puesto de manifiesto Almeida en declaraciones a los periodistas al término de las reuniones que ha mantenido la delegación con varios dirigentes europeos, según ha trasladado el PP. El también portavoz nacional de la formación liderada por Pablo Casado ha expuesto que los regidores 'populares' han trasladado a las autoridades europeas la necesidad de que el Gobierno español esté a la "misma altura" que la UE en lo que respecta a la gestión de los fondos, para los que pide "mecanismos de control" encaminados a reforzar la "transparencia" en su reparto. "Los españoles somos todos igual, los fondos son igual de importantes para todos", ha añadido Almeida, que ha criticado la "distribución arbitraria" del dinero del programa Next Generation.

La delegación de alcaldes ha mantenido encuentros con representantes de la Comisión Europea, el Europarlamento, el Comité Europeo de las Regiones y con representantes del PPE, según han indicado a Efe fuentes del PP. Además del alcalde de Madrid, en la comitiva han participado los regidores de Zaragoza, Jorge Azcón; Santander, Gema Igual Ortiz; Alicante, Luis Barcala Sierra; Teruel, Emma Buj Sánchez, y Málaga, Paco de la Torre, junto con primeros ediles de ayuntamientos de menor tamaño y presidentes de diputaciones provinciales.

El objetivo del viaje es doble: hablar de fondos europeos y también de despoblación. Ante las instituciones europeas, los alcaldes del PP han presentado algunos de los proyectos para los que han buscado financiación europea sin lograrlo, pese a que, subrayan, habrían sido estratégicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios