www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INTERIOR

Marlaska tiene línea directa con ETA para negociar el acercamiento de presos

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Ampliar
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. (Foto: EFE)
miércoles 09 de febrero de 2022, 19:02h
Actualizado el: 10 de febrero de 2022, 08:45h

Un día después de que el diputado del PSOE, Patxi López, dijera que fue la democracia "guiada por los socialistas" la que venció al terrorismo y que los demás "no movieron ni un solo dedo" para combatirlo, se ha sabido que el Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska tiene línea directa con el entorno de ETA para negociar beneficios a los presos de la banda terrorista.

Una información de El Confidencial titulada "Mensajes del jefe de Prisiones de Marlaska revelan trato de favor a los etarras" apunta que "la Guardia Civil recoge en un informe 'contactos frecuentes' y reuniones desde 2019 entre Interior y colaboradores de Otegi donde se tratan peticiones y anticipan beneficios a etarras".

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, indignada, apuntaba en redes social "¡Basta ya, Señor Sánchez!" y explicaba que "la política penitenciaria para mantener los votos de su socio, Bildu: trato de favor a presos etarras, contacto directo para facilitar reuniones, acercamientos de terroristas e información privilegiada".

Gamarra ha pedido una comisión de investigación urgente en el Congreso: "Marlaska y el secretario de Instituciones Penitenciarias no pueden estar un solo día más al frente del Ministerio. Ante la indignidad del acuerdo de 5 presos por 5 votos, exigimos memoria, dignidad, verdad y justicia".

La próxima semana, el Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno una Proposición de Ley para "frenar los homenajes a terroristas y la utilización por Sánchez de la política penitenciaria de esta amoral manera para afianzar sus alianzas y seguir en Moncloa".

Según el presidente de Vox, Santiago Abascal, "el PSOE está pagando a la banda terrorista ETA los favores por haberle llevado al poder" y ha explicado que "lo está haciendo mediante la destrucción de las instituciones y pisoteando la memoria de sus compañeros y de todas las víctimas".

Igualmente, la secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, al que llama "traidor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
6 comentarios